Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Me autodiagnostique escabiosis. Hace un año también me contagie. Estoy con loción de perm

Pregunta del cliente:

Me autodiagnostique escabiosis. Hace un año también me contagie. Estoy con loción de permetrina al 5% (2 noches seguidas, y otra más dentro de 6 dias) e ivermectina en dos tomas separadas de una semana. Aun no hice la segunda toma y ponerme loción a los 7 días.
Por que siento sumamente sensible la piel, aún picazón general o exacerbada y localizada en tres cuatro lugares del cuerpo? Las papulas o ronchas como picaduras, unas 4 que aun tengo no han desaparecido. Llevo 2 días de tratamiento con Permetrina 2 noches, y primera toma de ivermectina. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Estás realizando el tratamiento correctamente. Ahora le explico que es lo que pasa en esos casos y por qué no se alivia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El microácaro que produce esa parasitosis no solo vive en tu piel sino también en la ropa de cama , el colchón y las toallas.Y aún después de muerto permanecen sus cuerpos entre 14 y 21 días en la piel. El cuerpo piensa que aún está el parásito allí y mantiene una reacción inflamatoria en la piel que es la causa del malestar.A continuación le detallo las medidas a seguir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy siguiendo el protocolo de desinfección del colchón con Acarex. Ropa de cama uso otra qué no he usado, toallas igual y ropa de uso diario también
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
1. Dejar de usar la ropa luego de lavada por tres o cuatro días. el parásito no vive sin comer diariamente. al lavar la ropa le quitas su comida que consiste en los fragmentos de piel que dejas en ella.2. Secar a más de 60 grados. solo algunas secadoras te permiten esas opciones y hay mucha ropa , pero sobre todo femenina que no resiste esas temperaturas, tampoco los abrigos o suéteres de lana verdadera o lana artificial.3. Cambio de ropa de cama diario y de ropa personal. DIARIAMENTE y someterla a los anteriores procedimientos.4. Loción de Caladryl, loción de zinc y calamina o calaminol. Aplicar abundantemente del cuello hacia abajo.5. Tomar desloratadina por 14 días. Una tableta diaria. Mejor en las mañanas para que tenga buenas concentraciones en la noche. con esa pastilla se neutraliza parte de las sensaciones que sientes en la piel y puedes dormir y pasar el día mejor.6. Recuerda la pastilla de ivergot de retratamiento.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por lo tanto, debo asumir que esta sensación de escozor y molesta sensibilidad en la piel puede prolongarse algunos días?? De hecho estoy durmiendo en otra cama qué también usé ACAREX para la desinfección del tapizado y sábanas sin uso de muchos días. Algo más debería hacer? Si, no me la olvidaré
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Lo del colchón está muy bien. Las desinfecciones del colchón se pueden hacer en otros casos con vapor o con acaricidas pero son tóxicos y pueden provocar problemas respiratorios y de la piel. Lo mejor es que le des el tratamiento y luego lo pongas a secar o agarrar sol más de 4 horas. La luz solar directa y el calor del sol también es un método de desinfección que usamos en países de bajas posibilidades económicas. Acá en Europa el invierno no ayuda para lo del colchón. Pero ya con Acarex tenemos suficiente.Trata de no rascarte para que no se le infecten las lesiones. Báñate diario con agua caliente que alivia mucho la picazón.Con seguridad no estás infestado. Solo una aplicación de permetrina o una sola tableta son suficientes para matar al parásito pero no a sus huevos. Por eso debemos dar otra vuelta de tratamiento más adelante.Eso que sientes es la complicación más frecuente que desespera a nuestros pacientes en todos lados y les hace pensar que no están bien y repiten el tratamiento con otros productos. aumentando las posibilidades de hacer dermatitis. Todas las metrinas son muy tóxicas.Añade o adapta las recomendaciones que le dí y compre el medicamento que es sin récipe médico. Estará bien.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctor. Le saludo desde Uruguay
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Gracias. Soy latino también. Cuídense por allá. Recuerde calificar.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si claro