Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

BUENAS NOCHES, HACE UNOS DIAS VENGO PRESENTANDO UNA SERIE DE

Pregunta del cliente:

BUENAS NOCHES, HACE UNOS DIAS VENGO PRESENTANDO UNA SERIE DE SINTOMAS Q ME TIENEN MUY PREOCUPADA YA Q ME HAN SEGUIDO AUMENTANDO A PESAR DE Q YA ACUDI AL MEDICO Y ME HAN RECETADO MEDICAMENTOS Q ME ESTOY TOMANDO AL PIE DE LA LETRA SIN RESULTADOS FAVORABLES.
TENGO EL LADO IZQUIERDO DE MI CARA ADORMECIDO, EL BRAZO IZQUIERDO CON UN HORMIGUEO Y EL LADO IZQUIERDO DE MI CABEZA IGUAL ME HORMIGUEA Y ME DUELE INTENSAMENTE. ME HE TOMADO LA TENSION HOY Y LA TENGO 142-96, 133-100, 138-76.
EL DIA Q FUI AL MEDICO ME RESETO SIN HACER NINGUN TIPO DE EXAMEN, NAPROXENO, ACETAMINOFEN, PREDNICILONA Y ACICLOVIR.
AGRADEZCO SU AMABLE ATENCION Y PRONTA RESPUESTA.
Responder
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. Entiendo su preocupación y la frustración por la no mejoría y persistencia de esta situación. Voy a ayudarle con algunas recomendaciones, y veremos qué más se puede hacer para que esto pase pronto. Lo primero es que, lo que menciona está lateralizado, es decir que, esta situación puede tener origen en una de dos partes: La columna cervical, oEl cerebro, en su lado derecho. Para poder determinar si es una situación del cuello, aún cuando no haya dolor en esa zona, es la aplicación de calor local por medio de lienzos o fomentos de agua tibia. Esta debe estar lo más caliente que pueda, pero que no le queme la piel. Y la debe aplicar por 20 a 30 minutos en el cuello y hombro izquierdo de 3 a 4 veces al día. Debe acompañar la medida previa con un medicamento más, que le ayudará verificar que no sea una situación originada por los músculos del cuello: metocarbamol 500 mg vía oral (en su defecto, puede usar orfenadrina 100 mg) cada 8 horas por 3 a 5 días. Y siga con el naproxeno y el acetaminofén, así como los ya medicados. Si con 24 horas de aplicación de estas medidas extras no mejora, es necesario ir a urgencias, pues se requiere una resonancia magnética para determinar que no sea una vaso en el cerebro que esté provocando este adormecimiento y dolor. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
YO YA ME PUSE LAS COMPRESAS DE AGUA TIBIA ESTA MAÑANA Y FUI CUANDO SENTI EL DOLOR DE CABEZA MAS INTENSO Y UN MAREO FUERTE ADEMAS CUANDO ME HABLAN ESCUCHO LEJOS Y COMO EN ECO, TAMBIEN QUIERO SABER SI ESTOS MEDICAMENTOS NO AFECTAN MI TENSION ATERIAL YA Q SE ME SUBE EN OCASIONES. GRACIAS
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sólo la prednisolona puede subir un poco la presión arterial. Si este es es caso, y que su dolor persiste, no hay más que recomendar, y es necesario que le vean en urgencias, y que le evalúe un neurólogo de preferencia. Saludos.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle