Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

He tenido un infarto hace 6 semanas en el informe de alta pone

Pregunta del cliente:

he tenido un infarto hace 6 semanas en el informe de alta pone "FE conservada, acinesia anterior y anteroseptal, sin valvulopatia" ¿que quiere decir?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)Pues mire, lo que dice el informe de la ecocardio es: FE conservada = fracción de eyección conservada, eso es bueno, es la capacidad del corazón para actuar como bomba que no se ha visto alterada.Acinesia anterior y anteroseptal = eso se refiere a la zona de músculo cardíaco que se ha afectado por el infarto, el músculo cardíaco infartado no se mueve (acinesia). No es mala noticia si no se afecta la fraccion de eyección (FE), que es lo más importante.Sin valvulopatía = que no hay afectación de las válvulas cardíacas, el corazón tiene 4 cámaras separadas por un tabique y por 2 válvulas más la comunicación a la circulación del cuerpo (válvula aórtica) y al pulmón (válvula pulmonar), la integridad de las válvulas es importante tras un infarto, es una buena noticia.En conclusión, el informe de la ecocardio de este informe de alta es bastante bueno, teniendo en cuenta que ha sufrido un infarto...Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante.Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle