Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes Doctor, Desde hace unos 3 meses y después

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Doctor,
Desde hace unos 3 meses y después de mucho stress empecé a tener vértigos y a escuchar el corazón en mi oido durante algunos segundos, al mismo tiempo que sentía como palpitaciones en el brazo y muchos muchos gases, con malestar e incluso naúseas (esto último desde hace unas tres semanas).
Me he hecho un holter 72 horas que indicó extrasístoles ventriculares y supraventriculares aisladas, prueba de esfuerzo OK, niveles de tensión arterial en reposo 11/6 12/7
En el año 2000 sufrí una parálisis facial de Bell del lado izquierdo de la que me costó un año entero recuperarme y em imvierno sobre todo noto el ojo como vago o cansado y desde hace 3 meses tengo sensación casi constante de vértigo, sobre todo al girarme. Al mismo tiempo tengo siempre dolor muscular en el cuello del lado izquierdo, noto algo que me molesta.
Hecho un IRM cerebral el diagnóstico es: todo normal excepto una anomalia de la substancia blanca que no había variado desde el ultimo IRM 6 años atrás, por lo que me dijeron que no era nada significativo.
Mi médico de cabecera me ha recomendado seguir un tratamiento psicológico para controlar la ansiedad.
Esta última semana llego a momentos en que me siento perdido, olvido algunas cosas y sobre todo una sensación muy extraña de no estar centrado en los sitios, cosa que me produce más ansiedad. Tomo ocasionalmente cuando me siento muy mal lexotanil 1.5 y me calma un poco pero lo que me da mucho miedo es cuando me viene lo del oido, porque empiezo a sentir las pulsaciones lentamente y al mismo tiemplo el brazo izquierdo también noto como pulsa y los gases con la sensación de agobio y ganas de vomitar. Mi miedo es que sea algo real que se pudo haber escapado o no manifestado en el holter y pueda ser grave, ya que me sube una presión grande también a la cabeza, como a vece cuando me levanto de repente o cambio de postura.
Por otra parte pienso que puede ser mi ansiedad excesiva, mi stress sumado a las secuelas de mi parálisis y el dolor muscular en el cuello...
Tengo 41 años y peso 72 kilos, aparte de la parálisis facial he tenido dos piedras en el riñón sin problemas y me extirparon un pólipo benigno del esófago hace 2 años. No bebo ni fumo.
Gracias de antemano por su respuesta y disculpe la extensión.
Un cordial saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Coincido con su medico sobre la necesidad de un tratamiento psicológico por los siguientes motivos:1- Todos los sintomas que refiere pueden ser causados por ansiedad y estres.2- Reconoce que estuvo estresado y con ansioliticos sus sintomas mejoran.3- Le realizaron muchos estudios y todos resultaron normales o con hallazgos sin gravedad.4- Como es esperable en un paciente con ansiedad, esta pendiente de sus sintomas y consulta frecuentemente a medicos por temor a alguna enfermedad no diagnostica, la cual es motivo de su consulta actual. Conclusion: coincido con su medico, necesita psicoterapia. Ademas es la mejor forma de determinar si sus sintomas son solo psicologicos o no. Si realiza una terapia psicologica y sus sintomas mejoran, sabremos que todo es psicologico. Saludos.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle