Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola buen dia,mi hijo de tan solo 1 año y 4 meses tuvo dos

Pregunta del cliente:

hola buen dia,mi hijo de tan solo 1 año y 4 meses tuvo dos ulceras en los ojos pero ya se le curaron a lo q me dijeron algunos oftamologos. Pero lo q le a quedado es que le hace mal la luz (no habre bien sus ojitos)le cuesta mucho. Yo quiciera saber si eso se le va a curar con el tiempo. Y cuanto tiempo lleva en curarce. Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Esas úlceras en los ojos pueden ser de causas infecciosas, traumáticas o autoinmunes. Como secuela le queda la fotofobia. Es así como se le llama a eso. Puede durar semanas o meses. Un adulto en condiciones normales le desaparece la fotofobia en unas dos o tres semanas posteriores al fín de la causa. En los niños puede ser mucho más rápido. Todo está en dependencia de la causa y de que esté totalmente recuperado de ella. Debe ver si tiene además los ojos rojos o ya no, además si lagrimea o se queja de dolor.De forma general hay que protegerlo de las horas de televisión, de la luz solar en horarios fuertes, del viento que le provoca mucha resequedad ocular.En unas dos semanas o menos debe estar bien. Valore son su doctor si necesita algún lubricante ocular si lo ve parpadeando mucho o con los ojos rojos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La persistencia del problema de fotofobia más allá de la segunda semana , lagrimeo o resequedad ocular, sensación de cuerpo extraño que le hace registrarse el ojo con las manos, que se le inchen los párpados o le vea los ojos rojos son síntomas de que la úlcera corneal no ha cicatrizado del todo. Casi siempre por infecciones . Eso se corrige con goticas y a veces con oclusión ocular.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Por lo pronto si tiene molestias oculares, aún en la casa protegido del sol ,solo usar un lubricante como el Systane dos o tres veces al día y esperar un poco más. Las úlceras corneales deben ser siempre supervisadas hasta su curación.Saludos y en espera de cualquier otra duda me mantengo en el chat.
Cliente: escribió hace 1 año.
EL ESTO LO TIENE HACE DE NOVIEMBRE Y RECIEN AHORA LOS HABRE UN POCO MAS A SUS OJOS Y EN MOMENTOS LE DUELE,LAGRIMAS NO LE VEO CAER,SI VEO Q HAY MOMENTOS DE QUE SE LE HINCHAN.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Entonces hay una persistencia de los síntomas con una enfermedad que va y viene. No está curado y dudo que sean laceraciones corneales traumáticas que son las más frecuentes en esas edades. Deben ser manifestaciones de infecciones de la conjuntiva y la córnea o enfermedades autoinmunes. Debe ser valorado en el servicio de oftalmología pediátrica.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las lesiones corneales post cicatrizales pueden dejar secuelas en la visión. Es por eso que deben acudir para que lo examinen, le tiñan el ojo con unas goticas y lo vuelvan a examinar de manera paciente. Si le encuentran otras lesiones le harán un fondo de ojo y otros estudios más profundos. Por lo pronto que lo vean en una consulta de oftalmología pediátrica. Es una urgencia relativa.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En esa consulta inicial es posible saber que extructuras del ojo están involucradas en el proceso inflamatorio. Si no tiene lagrimeo puede ser que las irritaciones estén en el interior del ojo y no en lo que llamamos los anejos (párpados, conjuntiva, músculos y glándula lagrimal). Los oftalmólogos pediatras son extremadamente habilidosos para examinar niños de esas edades y pueden llegar a un diagnóstico desde la primera consulta. El ojo es un órgano muy estudiado y siempre el examen físico aporta muchos datos de interés.Conclusiones:Debes llevarlo a examinar con urgencia relativa ( dentro de la próxima semana). La persistencia de los síntomas, el tiempo transcurrido noviembre a la fecha y su edad así me lo sugieren.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si no tiene otra duda puede calificarme. Se realiza con las estrellitas encima de la pregunta. Puede marcar tantas como crea que me puede dar por la atención recibida. Saludos y salud para todos ustedes. Esas afecciones suelen recuperarse sin secuelas en esas edades. Pueden tranquilizarse y concentrarse en localizar un servicio de calidad y prestigio que lo evalúe.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 406
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
MUCHAS GRACIAS DOCTOR POR SU REPUESTA FUE EXCELENTE. AYER LLEVE A MI HIJO A UNA CONSULTA DE OFTAMOLOGIA Y LE HICIERON UN FONDO DE OJOS Y ME DIJERON QUE ESTABA BIEN QUE ESAS ULSURAS SE HABIAN CURADO QUE LO QUE TIENE EL ES FOTOFOBIA COMO LO MENCIONO USTED AL PRINCIPIO,PERO ME DIJO QUE TENIAMOS QUE VER DE DONDE VIENE ESA FOTOFOBIA Y PARA ESO HABIA QUE DORMIRLO PARA EXSAMISARLO PERO ESTABA BASTANTE BIEN Y QUE ESO LLEVA BASTANTE TIEMPO.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si. Lo que quieren ver es si hay signos de inflamación de los sectores posteriores del ojo. Como es pequeño aún y no colabora decidieron sedarlo para el exámen. Yo sospecho que la inflamación en su momento fué más profunda que solo en la córnea. Pero las dificultades obvias para el exámen físico impidieron completar el diagnóstico. de todas maneras el tratamiento igual lo mejoraría y evolucionarian luego los problemas que encontraran. Ok. No podías hacer nada extra para evitarse un cambio en la evolución o acelerar nada. Está en etapa de recuperación y programarán un próximo paso si no mejora. Recuerda protegerlo de los ambientes húmedos cerrados como las casas húmedas o almacenes, del calor extremo o del frío, del polvo, la tierra y la arena, las plumas o pelos de animales, perfumes fuertes, condimentos en polvo en las comidas, refrescos gaseados o jugos naturales con colorantes. Todo lo anterior es para evitar los eventos de alergias que pueden afectar a los ojos y las vías respiratorias. en estos momentos de recuperación el cuerpo es más sensible a todos esos alergenos. Saludos y estamos a la orden para cualquier otra pregunta en mi consultorio virtual.http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina