Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4990
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas, tengo una pregunta bastante tonta, en realidad sé muy

Pregunta del cliente:

Buenas, tengo una pregunta bastante tonta, en realidad sé muy poco sobre este tema, sobre transmisión sexual. Pero no ha se a quién preguntar, para sacarme de la duda. Soy mujer en mis veintes. Resulta que en mi casa, comparto el baño con otras tres personas, dos de ellos adultos y un adolescente. Es de mi conocimiento que los dos adultos (una pareja, mujer y hombre) tienen una enfermedad de transmisión sexual (historia del pasado) y hoy por alguna razón, mientras me bañaba toqué un bello púbico (no sé de quien era, ni hace cuanto estaba allí) y me lavé las manos inmediatamente. El problema fue que luego de lavarme las manos con el jabón normal de baño, me lave mi zona íntima con jabón (con mis manos, las mismas manos que tocaron hacia un minuto por accidente el bello púbico).Entonces, ¿existe posibilidad de contagio o estoy exagerando?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar JustAnswer, soy médico y contestare su pregunta:No, no existe posibilidad de contagio de una enfermedad de transmisión sexual por tocar un vello púbico.Las enfermedades se transmiten por secreciones vaginales o uretrales o por contacto con ulceras o llagas. Los vellos no transmiten virus ni bacterias. Ademas el jabón destruye los microorganismos porque no es un ambiente apto para estos gérmenes.Conclusión: en su caso no hay riesgo de contagio de un germen transmisión sexual.Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar JustAnswer.No olvide hacer clic en los iconos de valoración (estrellas de valoración).
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle