Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Ma padre fue medicado hoy conDopaben, 5 mg en la mañana y en la noche Trittico en reemplaz

Pregunta del cliente:

ma padre fue medicado hoy conDopaben, 5 mg en la mañana y en la noche Trittico en reemplazo de Zaviana. Además toma fenitoína, prolopa, gotely. Tiene problemas graves de imsonio. Es mejor esta medicación?
Paciente de 77 años, con Parkinson, hidrocefalia por compensación, epilepsia, demencia senil.
A pesar de lo fuerte que es la Zaviana, de 12,5, aún así no todas las noches concilia sueño. Desde hoy comenzaré con esta medicación
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta.Son bastantes farmacos los que usa su padre. Lo cierto es que tiene varias enfermedades. Las personas mayores son sensibles a la medicacion y habitualmente el tomar muchos farmacos es un problema. Zaviana no es una droga que deba usarse habitualmente en los ancianos porque podria causar efectos paradojales. Por otra parte trittico si es un farmaco mas seguro en mayores de 60 años y que tiene un potente efecto somnifero. Yo intentaria disminuir Zaviana, que no le esta causando sueño (y al contrario podria despertarle) y aumentaria la dosis de Trittico que se puede subir bastante de forma segura.El problema de sueño de los adultos mayores es algo frecuente y mas en pacientes con demencia. Es muy importante que en el lugar donde vive su padre, generen ciclos circadianos, rutinas que sean siempre iguales. Para evitar que el se desoriente y tenga mas problemas para dormir. Evitar que duerma siesta durante el dia, levantarlo a una misma hora, desayunar a una misma hora, asi como la hora de dormir que tambien este definida.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde valorar positivamente la respuesta, si le ha sido de utilidad. Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
No está tomando Zaviana esa la suspendo por el trittico. En la noche va a tomar Prolopa, Fenitoina, Gotely y trittico. Espero que esto funcione, porque ha ido perdiendo la función de caminar y pienso que es porque no duerme se va deteriorando más rápido
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Lamentablemente la enfermedad de Parkinson produce esta incapacidad de caminar...y a medida que los pacientes tienen mas años conviviendo con la enfermedad y usando farmacos...aparecer cierta resistencia a los mismos...Respecto al sueño, si deberia funcionar la nueva combinacion. Y como le mencione, se puede ir aumentando Trittico de forma progresiva hasta lograr el efecto deseado.
Sergio Castillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina