Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, hace varios dias q tengo como puntadas leves en el intestino

Pregunta del cliente:

Hola, hace varios dias q tengo como puntadas leves en el intestino de a ratos, ando desganada y tengo eruptos pero solo de gas y tengo diarrea. que puede ser?? y no comi nada fuera de lo normal.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar JustAnswer, soy médico y contestare su pregunta:Lo que describe es una gastoenteritis, seguramente infecciosa ya que tiene :DiarreaDolores abdominales,Cansancio y malestar.EructosTodos estos síntomas indican inflamación intestinal y maladigestion.Lo común es que los síntomas duren menos de 7 días. Mientras tenga sintomas debe cumplir una dieta llamada "astringente" para que los alimentos no empeoren el cuadro y asi se sentira mejor. Ademas debe beber al menos 2 litros de agua por dia para no deshidratarse. Los alimentos más adecuados son: arroz blanco, sopa de fideos, patatas o papas cocida, pollo o pescado a la plancha o hervidos, jamón cocido, manzana rallada sin piel, o cocida o asada, plátano o bananas, etc. También se puede ir incluyendo algún yogur natural sin frutas ni cereales añadidos. No necesita tomar antibioticos salvo que agregue fiebre y la diarrea tenga moco, pus o sangre. En este caso lo mejor es que consulte a un medico para que le soliciten un cultivo de materia fecal y le recete un farmaco como ciprofloxacina 500 mg cada 12 horas por al menos 5 dias. No debe tomar ningun farmaco por el momento, solo cumplir la dieta que le comente antes.Estoy en linea si tiene dudas.No olvide hacer clic en las estrellas de valoración (situadas en la parte superior de la pantalla). Luego puede continuar haciendo preguntas aclaratorias.Gracias por usar JustAnswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle