Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi pregunta es si puedo tomar ginseng, explico: me quitaron

Pregunta del cliente:

Mi pregunta es si puedo tomar ginseng, explico: me quitaron un tumor testitular hace año y medio, estoy con seguimiento cada tres meses, solo salen quistes sin importancia, y no hay enfermedad, pero si tengo mucha fatiga y mucho cansancio, estudio oposiciones y no aguanto ni cinco minutos, he probado de todo, te verde, cafes, guarana y jalea real sin exito..
El ginseng está contraindicado en mi estado de salud? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta.Me imagino que le habran realizado examenes para descartar problemas renales, de sangre u otros.Por otra parte, Ud puede tomar Ginseng con total confianza, no esta contraindicado en su estado de salud.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, sí me han hecho analiticas, de colesterol, azucar, tiroides, vitaminas, y nada de nada.
El ginseng que queria tomar es el americano, que dicen que da concentración mental y algo de energia, pero no es muy estimulante.
Mi duda salió, al ver en la red, que todos los tipos de ginseng contienen estrogenos, y podía haber riesgos en mujeres, aunque yo soy hombre, no se si habría algun problema.
En principio lo tomaria durante dos semanas y descansaria
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
No hay problema, puede usarlo por 2 semanas y probar como le va....aunque esa sensacion de fatiga, deberia tener alguna explicación. Le habran examinado el corazon, pulmones, todo bien? ....el animo, esta bien?
Cliente: escribió hace 1 año.
si solo salío un pequeño quiste de 3 mm en el pulmón, el cual no le dieron importancia, por lo demas en el tac que me hicieron no se observaban alteraciones malignas a ningun nivel.
El animo la mayoria de días, estoy positivo, salgo alguno de bajón, normal porque me trae recuerdos de lo sucedido y me intento reponer. Aunque el cansancio y desconcentración es practicamente diario, solo mejora algo a la tarde.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Puede que este cansancio tenga origen en estres....ansiedad....depresion...son circunstancias que podrian ocurrirle de forma esperable a alguien que ha tenido una enfermedad grave como ud....Si ud confia en el ginseng, le sugiero que lo pruebe, no tendra problemas. Pero seria bueno que conversara de su animo con su medico tratante, podria necesitar algun tipo de apoyo con farmacos, para levantar ese animo o fatiga que siente a diario.
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo lo voy a probar, entiendo si pruebo unos dias y no noto efectos adversos, no debe pasar nada, y aun así si lo suspendo tampoco.
A farmacos supongo que se refiere a antidepresivos, lo hablaré, aunque con la situación actual de estudios, no creo que venga bien no?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
los antidepresivos no deberian interferir con el ginseng, son farmacos bastante seguros y se pueden usar por mucho tiempo sin mayores problemas. Consultelo.Respecto al Ginseng, puede probarlo por 1 mes y luego ver como se siente.
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo, muchas gracias. Lo consultaré en esta semana
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Mucha suerte, espero haberle ayudado. Si esta de acuerdo, favor valorar de forma positiva mi respuesta.Saludos
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle