Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo una consulta importante porque me esta

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Tengo una consulta importante porque me esta comiendo el estres y la ansiedad.
No se si podría estar embarazada y como no quiero gastar en un test de embarazo y que no sea fiable me gustaria que ustedes me puedan dar una ayuda.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
La forma mas segura de confirmar si esta o no embarazada es realizar una ecografia que muestre un feto en su utero.La segunda forma mas confiable es un examen de sangre para beta HCG, que es la hormona del embarazo.Finalmente los test de embarazo actuales son bastante sensibles y seguros...es mas, detectan embarazos desde las 5 semanas.Respecto a sospechar embarazo (sin confirmacion) puede hacerlo desde la fecha de su ultima regla....si tenia que llegar este mes y esta con atraso, es un signo que indica sospecha de estar embarazada. Si desea comprar un test de embarazo, hagalo con confianza, los que se comercializan actualmente son seguros.
Cliente: escribió hace 1 año.
El dia 08/02/16 me vino mi ultima regla, el dia 18 tuve una relacion (estoy tomando la pildora) ya me ha fallado una vez y tengo un niño de dos años y medio. Me tiene que venir la regla el dia 07/03/2016 pero llevo como una semana con mareos, dolores de cabeza, cansancio, cambios de humor con momentos de lagrimas, dolores en el utero con pinchazos, leve flujo vaginal de color blanco y no se si podria estar finalmente embarazada o no, es algo que me da mucho miedo al tener un niño pequeño, no se ni como explicarselo a el ni al resto de mi familia, incluida mi pareja.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupacion y ansiedad...pero estos sintomas que Ud tiene, probablemente son solo por la preocupacion de estar embarazada....es practicamente imposible que tenga todos estos sintomas (aun estando embarazada) porque ha pasado muy poco tiempo. Los sintomas del embarazo dependen del nivel de hormona en la sangre y...en el caso hipotetico de que Ud este embarazada recien tendria un par de semanas....tiempo insuficiente para causar sintomas. Tampoco hay test que puedan indicarle si esta embarazada o no a esta altura.Le sugiero estar tranquila....lograr embarazo no es algo fácil...a menos que lo este buscando y tenga relaciones sexuales todos los dias (cosa que aumenta la posibilidad de embarazo)...
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale me deja usted mas tranquila, muchas gracias por su atención.
Trataré de dejar de pensar en eso y relajarme.
Muy amable.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Espero haberle ayudado. Si mi respuesta fue de utilidad, no olvide valorarla de forma positiva. Gracias y hasta pronto!