Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

DESAFORTUNADAMENTE UN MEDICO ME RECETO TOMAR ELEQUINE 750,

Pregunta del cliente

DESAFORTUNADAMENTE UN MEDICO ME RECETO TOMAR ELEQUINE 750, PORQUE ESTABA PADECIENDO DE ASMA.... DESDE LA PRIMER PASTILLA AL DIA SIGUIENTE ME DI CUENTA QUE AL CAMINAR ME DOLIA LA PARTE BAJA DE LAS PIERNAS, YCONFORME IBA TOMANDO MAS PASTILLAS, RECETADAS 5, ME SENTIA PEOR, HASTA QUE OTRO MEDICO ESPECIALISTA, ME INDICO QUE AL TOMAR ESTE ELEQUINE, ME CAUSO TENDINITIS Y AHORA CASI NO PUEDO CAMINAR.....
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina. Trabajo, ademaás en traumatología y le ayudare con su pregunta. Efectivamente Elequine, pertenece a una familia de farmacos que se han relacionado con daño o deterioro del cartilago. Ademas de una poco clara relacion con alteracion del metabolismo del hueso.Existe una posibilidad de que el farmaco le haya causado estos sintomas. Pero tambien podria ser secundario a la enfermedad que Ud esta padeciendo. Elequine, es un antibiotico y se indica en infecciones respiratorias...algunos tipos de infecciones respiratorias podrian causar de forma concomitante afectacion de las articulaciones.Es importante considerar lo siguiente:1. Que su enfermedad respiratoria aguda esta controlada...de ser necesario cambiar el antibiotico, por ejemplo a un macrolido como claritromicina.2. que los sintomas musculoesqueleticos, principalmente el dolor, va disminuyendo. De lo contrario seria necesario realizar examenes de sangre e imagenes, para asegurar que no hay compromiso de alguna articulacion.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Espero haberle ayudado. Recuerde que si mi respuesta fue util, favor valorar de forma positiva.Si tiene mas preguntas, con gusto seguire contestando.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Espero haberle ayudado. Recuerde que si mi respuesta fue util, favor valorar de forma positiva.Si tiene mas preguntas, con gusto seguire contestando.

Preguntas relacionadas con Medicina