Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tomo sertralina 50 mg por día y quería saber si puedo beber

Pregunta del cliente:

Tomo sertralina 50 mg por día y quería saber si puedo beber alcohol mientras continúe el tratamiento.
Mi psiquiatra dijo que sí y leí en el prospecto que los efectos del antidepresivo no se potencian por tomarlo conjuntamente con alcohol pero no es recomendable.
Quiero saber hasta qué punto es dañino para la salud y puedo tomarlo con tranquilidad.
Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Puede beberlo con moderación, pero no debe llegar a la embriaguez. La toma constante y persietente de alcohol de manera frecuente, no potenciará los efectos de la sertralina, pero pueden disminuirlos, debido a la habituación y tolerancia que el cuerpo genera con estas combinación. La sugerencia es que no beba alcohol mientras tome sertralina, pero si lo hace, no lo haga frecuentemente (más de tres veces por semana), ni llegue a la embriaguez. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Trato de tomar muy poco, no más de una vez a la semana y además ni siquiera lo hago todas las semanas.
¿Qué podría suceder si llego a la embriaguez? Porque tomando uno o dos tragos ya me siento embriagada a veces.
Y quisiera saber si por ejemplo un día que quiera beber alcohol, puedo evitar la sertralina para no tener problemas con la interacción.
¡Muchísimas gracias!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
¿Qué podría suceder si llego a la embriaguez? Una depresión del sistema nervioso, que lo derpimiría respiratoriamente, o lo puede hacer vomitar, dimsinuyendo la capacidad de expulsar el contenido de los pulmones, provocando asfixia, y en el menor de los casos, una neumonía aspirativa. Debe recordar que la embriaguez es la pérdida de su actividad conciente. Cuando se marea, es que ha iniciado el paso para llegar a la embriaguez. un día que quiera beber alcohol, puedo evitar la sertralina para no tener problemas con la interacción. Para ello, deberá suspender el medicamento por 7 a 10 días, no un solo día. La elimnación de estas sustancias no es de un día para el otro, sino de una a dos semanas. Por lo que no se lo recomiendo. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Medicina