Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. Me podría explicar qué significa que en una radiografìa de tórax el informe diga: Tò

Pregunta del cliente

Hola. Me podría explicar qué significa que en una radiografìa de tórax el informe diga: Tòrax insuficientemente inspirado. Acentuaciòn del patrón intersticio vascular difuso biltaeral. Sin evidencia de proceso parenquimatoso consolidante, focalizado o sistematizado. Ìndice cardiotoràxico aumentado. Aorta prominente desenrollada. Prominencia del arco medio Tengo 41 años. No fumo. Presión arterial normal. Soy celìaca, tengo resistencia a la insulina. Padezco fibomialgia, sidrome de sjogren màs hipoapnea obstructiva de grado severo por lo cual debo utilizar un cpap para dormir al cual no me he podido adaptar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas, y le interpreto a continuación la lectura: Tòrax insuficientemente inspirado. Esto es una expresión para indicar que la maniobra que le pidieron hacer, de "inspire profundamente" no fue completa, y el tórax se ve como no estuviera en máxima inspiración, o con todo el aire posible adentro. No implica una enfermedad, sólo que no se expandió el tórax todo lo que daba. Acentuaciòn del patrón intersticio vascular difuso biltaeral. Estos son los términos que se utilizan para enfatizar que los vasos sanguíneos, tanto arterias y venas, que se encuentran en la parte central de los pulmones, se observan claramente y sobresalen de las demás imágenes del pulmón en sí, al igual que su distribuación en todo el pulmón de manera bilateral. Sin evidencia de proceso parenquimatoso consolidante, focalizado o sistematizado. Que no se observan patrones de imágenes que sugieran anormalidad como neumonías, nódulos o estructuras anormales dentro de los pulmones, ni otra cosa que haga sospechar infección u otro proceso inflamatorio. Ìndice cardiotoràxico aumentado. Esto indica que el corazón está un poco más grande de lo esperado en la imagen. Pero, no es tan fidedigno, debido a que la expansión del tórax, como al inicio se señaló, no es completa. Por lo que este dato es bastante relativo, con respecto a compara la anchura del tórax y la del corazón. No es de preocuparse por esto. Aorta prominente desenrollada. Este término indica que la arteria aorta, la más grande que sale del corazón, se observa en toda su extensión, como debe ser, y que está en una posición normal y adecuada (desenrrollada. Este término es bastante propio del radiólogo). Prominencia del arco medio La aorta tiene tres arcos, que componen lo que se conoce como callado de la aorta, y la prominencia del punto más alto, que sería el medio, es esperado que sea prominente, o que se vea más que los otros dos, y es normal. En términos médicos, su radiografía es completamente normal. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo pensè que podía existir alguna relaciòn con una tos persistente que tengo hace bastante tiempo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
La tos tiene tres sitios donde se puede general: el cerebro.La garganta.Los bronquios o pulmones. No necesariamente tiene que ser en los pulmones, y no se describe algo que lo sugiera. En este caso, lo que podría ayudarle es una revisión por el otorrinolaringólogo o por el neumólogo para valorar una endoscopía, y mirar directamente si hay algún tipo de irritación a nivel de laringe, traquea o bronquios. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.

Preguntas relacionadas con Medicina