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Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
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Buenos días!! Comencé con un dolor en las piernas tipo muscular

Pregunta del cliente

Buenos días!! Comencé con un dolor en las piernas tipo muscular que después se quedó en la pierna derecha solamente y hace dos semanas se me fue y comenzó en los brazos. Cuando empecé con los dolores me molestaba mucho el ciático o lumbares no sé cómo explicarlo, me levantaba de dormir y tenía que hacerlo con cuidado. Al volver de las vacaciones me hice masajes y eso ayudó mucho, ya no me duele el ciático, pero ahora son los brazos y es un dolor constante. Si me masajeo se calma bastante. El jueves fui a la Osteopata y me hizo muy bien, pero sigue el dolor. Estoy muy preocupada. Es verdad que estoy con mucha tensión por el trabajo. No se espero que me puedan ayudar. Muchas gracias!!!
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Hola. Un dolor de ese tipo recidivnte y que se corresponde a varios sectores del cuerpo no es por lesiones locales. Debemos buscar causas generales como los trastornos metabàolicos, alteraciones de los iones y oligoelementos por la dieta, trastornos hormonales relscionados al crlimaterio o el estres. Este último es el rey de las manifestaciones psicosomáticas. Ya le amplio en breve.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias espero su ampliación ...
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
La dieta nuestra no es muy sana. Todas las enfermedades o estados que nos afectan son una combinación de predisposiciones genéticas, tóxicos de la dieta, dieta inadecuada, sedentarismo, poca exposición solar y todo esto se ve agravado en mujeres y hombres por la llegada de la edad en la que aparece la senectud de los órganos reproductores. Ellos fabrican niveles de hormonas que son necesarios para el funcionamiento y la fuerza de todos los órganos. La disminución de los estrógenos y progesterona en el caso de las mujeres produce cambio en el peso corporal, distribución y calidad de los pelos del cuerpo, cambio en las capacidades mentales tornándolas más hacia la reflexión y no hacia la percepción aguda.Añadido a todo esto aparece el estrés. Pero no el estrés agudo. de ese nos recuperamos rápido en segundos y algunas horas en el peor de los casos. Me sentraré en el estrés crónico y como ayuda a esas manifestaciones que tienes.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
El estrés crónico no es un estatus sostenible para nuestro organismo. Todos los animales de experimentación a los cuales los sometemos a esos estados a través de luces o ruidos sabemos que se enferman y duran menos. nuestra sociedad es una maquinita de estrés crónico porque hay un desfase entre las demandas siempre crescientes del medio. Ellas son la escuela y sus sistemas, la búsqueda de la felicidad en un medio failiar en donde faltan miembros y se ven forzadas por la lejanía o el tiempo que le tienen que dedicar los padres al trabajo, nuestro propio trabajo con estilos de dirección neurotizantes y luego todas las cosas naturales de la vida como la reproducción , las relaciones amorosas y la convivencia.Es decir la lucha cotidiana es una verdadera lima para la salud.La solución a tu problema te lo propondré a continuación:
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias.... Sigo aquí ... A la espera de la solución a mi malestar...
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Ninguna medida aislada tiene un impacto suficiente como para confiar en que si tomas una pildora u otra o te haces pentecostal se cuarará todo. Así que las pondré y las describiré todas en lenguaje claro.1. Debes tomar más sol de manera cotidiana. Estamos planificados por la naturaleza para vivir dependientes del soly de los beneficios de la radiación solar. Lo recomendado es antes del mediodía y luego de las 3 o 4 de la tarde en dependencia de la intensidad que varía en base a la época del año. Eso eleva los niveles de vitamina D3 de nuestro cuerpo y de ella depende toda las recuperación de los tejidos. Es uno de los potentes antioxidantes naturales.2. Realizar ejercicios físicos. Aún no tenemos una norma en realidad. Pero lo más actual que sabemos es que los ejercicios de fuerza intermitentes o aeróbicos con picos de intensidad repetitivos son los mejores a largo plazo. el que se pasa la vida de maratonista se muere igual que los demás de su grupo de edad de su país. Eso njos dice que parece que ese no es el ejercicio que marca la diferencia. Fuerza como las pesas o gimnasio, bicicleta con montañitas intercaladas, bailar, nadar con picos de intensidad...........etc.3. dieta: Depende de tu tipo de metabolismo corporal. Si eres de las que ganan peso con rapidéz, has tenido sindrome metabólico, sobrepeso, madres o madres con diabetes, alteración del a. úrico o del colesterol es muy probable que la dieta con restricción de carbohidratos sea la mejor.si eres de los que no engordan con nada así sea comiéndose una barra de mantequilla, es pobable que hay que centrarse en variar la dieta comiendo siempre pequeñas porcioes de todo y extremar las medidas de protección del intestino.Todas las enfermedades autoinmunes , que ya sabemos que son como un saco de ellas, tienen dolores regionales recidivantes. El dolor no depende del daño en las extremidades sino en los discos intervertebrales y los nervios periféricos. Muchas alergias o intolerancias alimentarias pasan por esos episodios de dolores pero el diagnóstico es muy difícil de hacer y los médicos no estamos muy relacionados con estos aspectos álgidos de la toxicidad de los alimentos. Sigo escribiendole.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Sigo leyendo ...
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Si eres de ascendencia blanca europea hay que pensar en la presencia de intolerancia al gluten que es iuna proteína de trigo. No es una proteina natural totalmente. La clonación del trigo y el cruzamiento buscando mejores rendimientos dieron como resultado una planta que contiene esa proteína tóxica en grandes cantidades.En américa latina debemos pensar, ante la escasés de leyes de protección de los alimentos como la soya, el arroz, el trigo y el maíz de toxicidad por fertilizantes. ellos se encuentran en el agua y esos alimentos principalmente. Ya podemos encontrarlos hasta en la sangre de cordón de los recién nacidos. Producen daño en el intestino silente o evidente y dolores musculare, cefaleas, infertilidad y malformaciones y aún no paramos de contar problemas. Pero para investigar eso no hay donaciones de las grandes corporaciones. así que nos tenemos que quedar con los estudios de algunas universidades valientes públicas. Argentina le ha enseñado al mundo con acciones civiles que si se puede parar la toxicidad de esas sustancias con políticas públicas reguladoras. Esa es una historia larga que escapa al marco de la pregunta. Pero debo motivarte a buscar soluciones locales de alimentos sanos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
4. La sal común: La sal común debe ser disminuida al mínimo. es una costumbre que se incorporó a la alimentación hace 5000 años desde china y no ha dejado e tener problemas. La sal que necesitamos la sacamos de las frutas y los vegetales de manera natural. Es difícil disminuirla. Llévala al mínimo que puedas y si el bolsillo se lo permite use sal del himalaya. Tiene 86 minerales esenciales para la vida que no los tiene la sal común. el iodo no nos hace falta. La sal iodada o yodada es tóxica. El flúor que trae también. Es es bueno para bolivia o el congo que no tienen costas. Pero aún esos países sin costas se las han arreglado para consumir sales de minas terrestres que son mucho mejores que la sal marina enriquecida. En orden: Sal del Himalaya rosada o sal marina sin aditivos. Los músculos y los nervios y las neuronas necesitan sodio natural, cloro, potasio, calcio en cantidades uy exactas y pequeñas. Las oscilacioens producidas por una dieta con carencias de vegetales crudos y alimentos acidificadores del ph del cuerpo nos producen muchos problemas del funcionamiento electrico del cuerpo. en eso va nuestra tolerancia al estrés , la efectividad de las contracciones musculares y el movimiento de nuestros intestino.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
5. Salud mental: Si te miras en el espejo y te dices a ti misma sin reservas que te sientes bien y lo gritas en el baño con la casa llena de gente y no te causa conflicto estás realmente bien y puedes saltar este acápite.Si no es así es que tenemos que hacer algo para solucionar eso.Simplificar es sumar: La vida cotidiana es lo suficientemente exigente para provocarnos que la demanda del medio es superior a nuestras fuerzas. Nos organizamos, nos multiplicamos, anotamos, usamos organizadores y le gritamos a los subordinados , padres, esposos, e hijos. ............No es suficiente. Volvemos a sentirnos mal y se repite el ciclo. El estado de bienestar se basa en la satisfacción con unas pocas y buenas funciones o retos o logros. No los artificiales de nuestra época. Por eso debemos simplificar. A veces leemmos esos libros de autoayuda y pareciera que todos ellos ya son felices. No es así. La felicidad es un proceso no es un estado. Es una cualidad del ser, una definición per se.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Califícate para tí en una escala del 1 al 10 en que número defines tu felicidad. Guárdalo para verlo dentro de tres meses. La herramienta está en tí. Recuerda simplicifar. aprende a decir que no. Disfruta los momentos pequeños de la vida porque en los grandes tenemos asegurada la felicidad pero si no loa ejercitamos en los pequeños no la reconoceríamos. es como un músculo. sonreir es un reflejo. Una acción de empatía y solidaridad automática que empieza contigo misma. Date tus 5 min de relax, cómprate lo que quieras luego que lo definas bien, oye música.Apaga todos los equipos en la noche, cambia el celular y busca uno sencillito. Te hará centrarte en los verdaderamente importante del día. En la noche revisas en la casa. Si la gente se acostumbra que solo respondes mensajes de telef, no pasará nada. Te aceptarán. Y así disminuyes la toxicidad radiofónica sobre los nervios periféricos. Apaga el wifi de la casa en la noche. Saca el televisor del cuarto. Ese es otro enemigo por las radiociones que emite. Hazte tu propia lista de la felicidad y cuestiona todo. Laa pregunta es....Yo puedo vivir feliz sin......mi familia, mi trabajo, tal amistad neurotizante, mis malditas tarjetas de credito para compras compulsivas, mi carro moderno, mi hipoteca infinita sobre la casa. Todo es un ejercicio y la vida es un juego serio y complejo para aprender.Cuando bajas el estrés empiezan a funcionar tus endorfinas naturales y no te hará falta el ibuprofeno pues son cientos de veces más poderosas. Tu médula las fabrica a voluntad pero hay que enseñarla un poquito. Esa es la razón de que el despecho se quita con un pote de helado o el dolor por cáncer se alivia o desaparece cuando tienes la certeza de que vas a otro mundo sin dolor porque recibiste la extremaunción. Tenemos poder. No somos unos mamíferos cualquiera. Nuestro cerebro pesa mucho y para eso es. Céntrate en lo importante, lleva una vida más sana. No uses barbitúricos como el diazepán o el alprazolam, bromazepan y toda la familia. Solamente por indicación médica y en momentos de crisis. Si el estrés te come la vida compra flores de Bach, una que se llama Rescue. Son 4 gotas diluidas en un vaso de agua 4 veces al día. Eso es maravilloso y no crea hábito ni te quita la memoria como los anteriores que te mencioné.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchísimas gracias por todos los consejos y explicaciones!!! Por suerte como Sil sal hace años que fue cuando tuve un pico de stress que derivó en un ataque de pánico
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Enfocando los dolores que me planteas desde el punto de vista de los psicólogos le diría que están relacionados en las investigaciones con resentimientos o remordimientos de larga data. Pero como seres muy complejos a veces todo lo tenemos oculto como cebollas una capa tras otra. Revísate a ti misma. Pide perdón sin miedo. eso es liberador. Todos nos equivocamos. Aprende a perdonar. Conectate con la familia, los perros, tu esposo o tu pareja, con la planta que tienes media olvidada en el jardín. Al bajar la cabeza nos damos cuenta que la vida va más allá de lo que vemos por nuestro parabrisas. Agarra a pié algunos días, pasa más tiempo con niños. Ellos saben cosas que ya olvidamos. Si estado mental de juegos los conecta unos a otros y saben que es lo importante.Aprende a relajarte y a saber cuando explotarás antes que explotes. Busca un método de meditación trascendental: yoga, meditación budista, tai she chuan.....Te mantendrá en un ambiente sano y te dará las herramientas que necesitas. Tu problema es tan común que sin eso tendríamos a las consultas vacías. La solución es un camino. No es una píldora.No hay problemas en la columna que afecten a diferentes sectores así por partes. Es una causa general. Y dejé los trastornos emocionales para el final para extenderme en lo que considero ahora los más importantes. es la pata coja de la medicina nuestra. Ahora luego de 20 años de médico me doy cuenta que la carrera debería empezar por allí. Y darnos herramientas efectivas para transferirles a las personas. Para dar pastillas sirve un dispensador. Saber cual es la justa y cuestionarnoslo de nuevo todo para encontrar una solución real es que estamos nosotros.Espero haberte ayudado.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Recuerda calificarme con las estrellitas. Luego que lo hagas puedes preguntarme algo más sin costo alguno por esta vía. Saludos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Hola. He visto que desde ayer revisaste el chat y no te animas a calificar. Sin esa calificación yo no recibo nada por mi trabajo y los expertos que vean tus próximas preguntas no se animarán a responderlas al ver que no las calificas. Eso se realiza con las estrellitas encima de la pregunta. Tantas como creas que valió mi respuesta. Sigo a la orden para cualquier otra pregunta sobre este tema luego que califiques. Es un plus que hago para mejorar la satisfacción ante mis respuestas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Hola. Tienes alguna duda adicional. Como puedo ayudarle mejor. Ya ha mejorado con mis recomendaciones?
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Para empezar a meditar le recomiendo algo no muy complejo. Como por ejemplo ejercicios de respiración.Sentarse en algún lugar en soilencio. Cómoda acostada o recostada. Luego con práctica lo puede realizar sentada o parada.Cerrar los ojos. Luego con la práctica lo puede hacer con los ojos abiertos.Respirar contando hasta la seis. Pausadamente y exalar contando hasta el 12 más pausadamente.La respiración debe ser abdominal. es la respiración en la que luego de llenado los pulmones de aire botas la barriga afuera y aún le cabe como un 15 porciento más. Esa es la abdominal.El efecto de este tipo de respiración es ansiolítico y antidepresivo. no es tan duradero como una pastilla pero si es más inmediato y lo podemos realizar varias veces al día. Dominar este tipo de respiración es el primer escalón para lograr los estados favorables a una meditación sana.Sigo esperando alguna otra duda que tenga y su calificación.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.
Luego de las primeras respiraciones que pueden ser 10 o 20 repeticiones, sentirá un mareo pequeño y una sensación de relajamiento muy discreta. Lo que antes consideraba como una ansiedad de intensdad 10 o 9 la detectará con 7 o 6. Es una escala de evaluación propia que podemos usar para evolucionar los síntomas que tenga. Incluido el dolor. Si se encuentra motivada puedo suminstrarle más informacón sobre estas formas no medicamentosas de sanación sencillas.

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JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
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