Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo espondilitis anquilosante desde hace 15

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Tengo espondilitis anquilosante desde hace 15 años. A causa de esta dolencia, desde entonces me ha provocado tres cuadros de uveitis, los dos anteriores duraron dos/tres dias. Este ultimo en el que aún me encuentro padeciendo, lo llevo desde el 15 del pasado mes de febrero. Fui a urgencias y me mandaron dos colirios un cicloplejico cada doce horas y dexametasona al principio cada hora, a los cinco días cada tres horas. Me ha visto el especialista en uveitis anteayer y me dice que aún existe mucha inflamación que debo seguir con el tto de gotas más un protector de estomago y un corticoide llamado prednisona de 50 mg. Ayer en cuanto salí del especialista me lo tomé este corticoide más el protector de estomago. Los efectos secundarios fueron horrorosos, desde nauseas hasta falta de aire y taquicardias. Hoy pensando en la uveitis que me tiene preocupado porque llevo casi un mes viendo borroso por el ojo derecho, en vez de 50mg he tomado la mitad 25mg y los efectos han sido similares al día anterior, me he visto con gran dificultad para permanecer en mi puesto de trabajo. He decidido seguir con el tto de gotas y dejar la prednisona pero he leido que no se puede dejar de golpe porque provocaria consecuencias graves para la salud. Mi pregunta es, Si he tomado dos veces solo este medicamento, una vez 50mg y otra 25mg, ¿puedo dejarlo mañana de golpe o debo hacerlo paulativamente como si se tratara de un tto largo? Por otro lado he pensado probar para la inflamacion cúrcuma que dicen que es muy efectiva, ¿que opinan de esta hierba? gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Estimado cliente, tras dos unicas tomas de predjisona puede interrumpirlo abruptamente
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
La curcuma no ha demostrado ninguna evidencia, y mi recomendacion seria seguir con menos prednisona, 25 mg por ejemplo y ver si los tolera bien
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
y si con 25 no tolera, entonces pruebe con la mitad de 25
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
lo que no le recomeidno es que espere que la curcuma le baje la inflamación al igaul que la prednison.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
lo mas sensato seria por lo tanto probar con dosis menor de prednisona, y si no lo tolera entonces hable con su medico para que le indique otro corticoide.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
si desea ud comentar algún otro detalle, hagalo a continaución. POr favor sea tan amable de valorar con 5 estrellas la atencion prestada
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias, aunque la verdad que si me da los sintomas de ayer y de hoy voy a tener que ir al medico de cabecera porque no podría acudir con esa sintomatologia al trabajo
Por otro lado, si comienzo mañana ya con la curcuma, ¿cree que pueda interactuar con los colirios? Gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
no lo creo, pero verdaderamente sería mas oportuno empezar por ejemplo con ibuprofeno, que es seguro más antiinflamatorio que la cúrcuma.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
por ejemplo 600 mg cada 8 horas, si no tolera los corticoides.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ojalá, pero el problema es que soy alergico a los aines, soy lo que se llama un paciente "dificil de tratar"
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
entiendo, bueno intente entonces con media de 25 de prednisona.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
y se toma antes PRIMPERAN una cucharada, es para las naúseas.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok? espero haberle ayudado, por favor no olvide valorar la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ssi le queda alguna duda, formúlela, le responderé lo antes posible, pero me demoraré unos minutos por cuestiones de agenda.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok lo intentaré. Muchas gracias por su atención. Una ultima cosa, Si me tiro luego más de una semana con 12,5 puedo dejarlo de golpe, me refiero al corticoide en cuestion, porque esta noche lo sopesare.Gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
no, mas de una semana hay que reducir lentamente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
pero la dosis es bastante baja, si toma 12,5, con lo cual tampoco se hará una reducción muy dilatada en el tiempo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina