Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenos dias doctora. Le ruego que me aconseje que debo hacer.Estoy pensando en ir a urg

Pregunta del cliente:

Buenos dias doctora.
Le ruego que me aconseje que debo hacer.Estoy pensando en ir a urgencias ,pero me gustaria saber su opinion.
Mi CRITICO problema consiste en que VOMITO TODO ALIMENTO QUE INGIERO, incluso jugos de frutas.Agua si puedo beber aunque a tragos cortos.El problema viene de que empeze a vomitar bilis desde hace unos dias ,y desde entonces todo lo que como lo vomito al cabo de un rato junto con bilis.
Tambiem indicarle que me hicieron una endoscopia y tengo la bacteria HP y algo de gastritis.Pero el problema de los vomitos es desde hace unos dias y desde entonces no puedo digerir alimento alguno.Estoy realmente mal y no tengo casi fuerzas.
gracias por todo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. eso en realidad si constituye una emergencia médica y debes ser atendido.Es posible que sea por la misma gastritis la cual ha sufrido un agravamiento, que sea por la medicación que le han mandado para la corrección de la infección o que sea por una causa alimentaria o infecciosa sobreañadida.Igualmente la primera medida es parar los vómitos con medicamentos. Luego valorar una via de hidratación y en base a lo que encontremos en los laboratorios diseñar un plan de tratamiento a corto y a largo plazo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
en resumen:Acudir ahora mismo a un servicio de emergencia médica.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Luego de haberse resuelto la emergencia podemos conversar sobre diversas formas de lograr su diagnóstico final y recuperación total.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
los vómitos han sido lo sificiente repetitivos como para comenzar a realizar un vaciamiento del contenido duodenal. Eso lleva a más inflamación por la irritación producida por la bilis y el ácido de las secresiones gástricas. La irritación no se contiene en las vías digestivas y suele aparecer irritación de las vías respiratorias superiores además. el cuerpo pierde mucho cloro, sodio e hidrogeniones. Esas alteraciones de los iones llevan a un cansancio importante, apatía y alteraciones de los músculos y del sistema nervioso. Todo se resuelve rehidratando a través de algunos de los métodos adecuados para su estado. en 4 horas puede estar totalmente hidratado y en 3 a 5 días se restablece el equilibrio iónico con la dieta o los suplementos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor.
Pero que significa que vomite bilis y que no pueda digerir alimentos.Son varios dias asi y no mejoro.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
la bilis es el contenido duodenal. Quiere decir que el esfínter gástrico está relajado y cuando contraes el abdomen para vomitar refluye del duodeno al estómago , y de este al esófago y a la boca. No es un signo de gravedad. solo expresa la magnitud del problema y el tiempo que llevas en esto.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ese estómago hay que calmarlo primero. hay que darle reposo. Por eso se toma una vía y se te hidrata y se pasa una solución glucosada para sustituir a las comidas que le han faltado en los últimos días.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Y no mejoras por alguna razón de las primeras que le escribí.o son los medicamentos para el helicobacter que le mandaron, lo cual es bastante frecuente, o es una infección añadida como la de influenza o parainfluenza que es muy frecuente en esta época del año. Si ya tienes una endoscopia realizada podemos descartar las úlceras y otras lesiones más importantes.Acudir a la emergencia para lograr reponer los líquidos, usar medicamentos para parar los vómitos y reponer calorías. Completar el diagnóstico y corregir el tratamiento va a ser el final.
Cliente: escribió hace 1 año.
bien ,pero lo que realmente me preocupa es que no puedo alimentarme.lo devuelvo al cabo de un rato.Digamos que puedo comerlo pero al rato siento nauseas y termino omitantandolo junto con bilis amarillenta incluso marron oscuro.Es como si la comida no pudiera pasar al intestino.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
la comida no pasa al intestino porque no es digerida. Los mediadores bioquímicos y nerviosos de que la comida llegó y hay que trabajar para digerirla no se están produciendo. La mucosa puede estar tan inflamada que no puede hacer eso y se contraen las paredes del estómago y de la prensa abdominal de forma refleja.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Eso no quiere decir que estás grave. Pero si no vas a realizar las atenciones médicas necesarias es posible que si lo estés en las próximas 12 horas. El cuerpo sigue en su ciclo de sacar alimentos o lo que sea que caiga al estómago así sea agua. se deshidrata y aparecen las hipoglicemias porque el cuerpo termina agarrando todas las reservas de glucosa con las que cuenta.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hay que inyectarte en la vena. Las flemas o hilachas marrones oscuro son sangre digerida. Es por los mismos espasmos para vomitar. No es una pérdida importante realmente y es frecuente cuando se vomita mucho.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces hay que reestablecer la mucosa estomacal?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ella se restablece sola.1. Reposo al estómago2. Medicamentos como el omeprazol o el sucralfato.3. Probióticos por varios días.4. Dieta líquida que luego es blanda y luego sólida. la velocidad de la introducción de alimentos debe ser lentamente.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Pero eso es para después. Hoy hay que cortar el ciclo de vómitos y reponer todos los iones que has perdido junto al agua que no has podido ingerir y los alimentos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Bien entonces he de estar algunos dias con alimentacion intravenosa hasta que el estomago regenere la mucosa?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La mucosa demora de 3 a 5 días en recuperarse. La recuperación total llega luego de años. En un adulto de 3 a 7 años si se logra encontrar la causa y se cuida de ella o ellas.El soporte intravenoso debe decidirlo el médico. Será solo por 4 horas y reponen todo el líquido y parte de los iones. En la casa harás el resto con sopas, luego cremas y luego tu dieta normal hasta que se recupere.Solo estará en la emergencia unas 4 horas para rehidratarlo en el peor de los casos y en el mejor de los casos le inyectarán y comprovarán la vía oral, si no vomita irá a casa entonces con dieta líquida y escasa. Yo le recomiendo que por tres días al menos antes de introducir alimentos sólidos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por lo que veo he de ir a urgencia medica.Hay algo que yo pueda hacer aqui en casa?
Cliente: escribió hace 1 año.
puedo tomar probioticos o en mi estado los vomitaria?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Inyectarse en la nalga una metoclopramida de 10 mg. Esperar media hora y probar con una sopa de pollo, huesos o carne . Si vomita entonces si no hay nada que hacer en la casa. Solo el agua de la sopa. Los antibióticos si lo mandarán al hospital. Los usarán solo si no ha realizado el tratamiento para el HP y solo luego de que tolere la vía oral y esté mejor. Los probióticos los puede vomitar. son de extraordinaria utilidad en cuanto deje de vomitar. Dos veces al día por más de 5 días.Es mejor llegar a la emergencia a las 8 que a las 12. Yo he hecho guardias casi toda mi vida laboral y sé lo que le digo. Mientras más tarde llegue más cansado encontrará a los profesionales que lo atenderán. La mayoría de ellos hacen la guardia luego de su jornada normal de 8 horas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor.Una ultima pegunta.
Es normal que siga teniendo vomitos de bilis aunque no haya comido ni bebido nada?parece como si cuando vomitara bilis al cabo de un tiempo volviera a entrar de nuevo mas bilis y me hace vomitar nuevamente
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si tiene quien lo inyecte en la casa y compre el antiemético en ampolla puede comenzar en la casa. requiere cuidados de alguien a casa. Hacerse una sopa o caldo con vegetales que tenga algo de carne, hueso o pollo. Tomar el agua un vaso cada 30 min por 4 horas. No es más eficiente que la hidratación por vena en tu caso pero es una vía.Si es normal que tengas vómitos biliosos a repetición aún con el estómago vacío. Eso en niños es el mecanismo por el cual las gastroenteritis son tan peligrosas. En los adultos nuestra proporción corporal es otra y somos más resistentes.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Recuerda calificar con las estrellitas al inicio de la pregunta. Luego que califique dejaré abierto el chat para cualquier otra pregunta que desees hacer . Hoy es un día crítico para tí.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 406
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias por todo Dr Crego
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
A la orden. Luego de que se cierre este chat puedes localizarme en mi consultorio virtual en Just Answer:http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina