Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, buen diá; hace tres años tuve una relación de riesgo

Pregunta del cliente:

Hola, buen diá; hace tres años tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual; no use protección cuando me realizaron sexo oral, el coito del principio al final fue con preservativo; empecé a mirar en internet y a somatizar, así que a la semana acudí a un urólogo, este me indicó una batería de estudios que incluían un exudado uretral y un cultivo de orina, más hiv y vdrl; estos estudios me los realicé a los ocho días del episodio con esta mujer; todo dio negativo; seguí preocupado, sospechando de los períodos de ventana y a los seis meses volví a otro urólogo, que me indicó urocultivo y otra serie de estudios que dieron todos negativos; pasó el tiempo y seguía con una dermatitis en la zona genital; aclaro que nunca tuve secreciones ni ulceras, ni llagas; fui a un especialista en piel por la dermatitis y me indicó otro urocultivo que también dio negativo, pero mi cabeza nunca dejó de asociar las molestias e interpretarlas todo desde el lugar de alguien que había contraído un ets, y mi preocupación surge ahora de levantarme por la mañana e ir a orinar y al terminar la micción sentir una pequeña sensación de ardor. Asistí a un dermatólogo que me hizo una biopsia en el tejido del escroto y el diagnóstico fue prúrigo crónico, me recetó unas cremas a base de alloe vera y el ardor y el enrojecimiento no cedían, motivo por el cual me derivó a un dermatólogo especialista en enfermedades de transmisión sexual después de ver todos los análisis y examinarme clínicamente coincidió con el diagnóstico del dermatólogo anterior y me indicó, a diferencia del otro médico Capson Av en gel, no en crema, y me dijo que en el término de 40 días el ardor iba a cesar pero no ocurrió nada de eso. Me gustaría saber si toda esta molestia se debe a trastornos psicosomáticos.
Eso es todo, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efrain Crego y tengo 20 aòos de médico y especialista en medicina familiar. He tratado a muchos casos como el suyo. Vamos a organizarnos ahora con todo este tema para poderlo ayudar de una vez. Ya es demasiado tiempo sufriendo con esto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón, a qué se refiere con organizarnos para poder ayudarme?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Me refiero a todo el conocimiento del que vamos a hablar. no es una conversación de si o no. Primero lo primero. No puedes tener relaciones desprotegidas ni con trabajadoras sexuales ni con compañeras de trabajo ni amigas ni personas de confianza. Las enfermedades de tranasmisión sexual no se ven en la cara. Aparecen en todos los estratos sociales y casi el 80 porciento de las mujeres y hombres que acuden a una consulta la han tenido alguna vez en la vida. Algunas las podemos solucionar y otras no.Experiencia para el futuro. siempre protegidas. Incluso con tu pareja habitual antes de que se haga los exámenes de rigor normales.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ahora. analizando la información detenidamente le puedo decir de manera responsable que no debe temer y le explicaré que es lo que tiene.Ya el famoso período de ventana no se tiene en cuenta porque desde la llegada de las pruebas de alta especificidad para el Sida podemos diagnosticarlo con apenas 15 días de infección. en los cuales la persona no se siente absolutamente nada.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las otras enfermedades que causan uretritis y prostatitis y epididimitis. Bacterianas casi todas, son fáciles de diagnosticar porque son muy escandalosas. Dan malestares generales algunas y ganglios inflamados en la ingle otras, pero todas tienen ardor al orinar y secresión uretral. Esas no las tienes. Por ese lado puedes estar tranquilo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Existen otras que son más silentes y las podemos descubrir al cabo de años pero tenemos pruebas para descubrirlas a solo unas semanas de haberlas padecido. Esas son la hepatitis b, las infecciones por citomegalovirus, la sífilis. en la batería de exámenes el doctor se la debe haber chequeado. En el período de expresividad de la infección no son silentes. es decir el que las padeció se recuerda de haber tenido fiebre, decaimiento extremo, se pone amarillo, etc.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me hice análisis específicos para clamidya, gonorrea, mycoplasma, ureaplasma, hepatitis, hiv y vdrl a los ocho días del episodio; sospeché de los períodos de ventana de las más comunes de las ets, no así del sida; y volví a repetirlas una y otra vez, pero no ya las específicas sino urocultivos, vdrl, y hiv; no, nunca he tenido ni secreciones uretrales y ocasionalmente he sentido una ligera sensación de ardor al orinar (pero sólo una que otra vez en estos últimos tiempos), nunca tuve inflamación de ganglios; mi esposa se realizó análisis y dieron todos negativos, incluso el pap dio resultados normales; mi preocupación es el ardor y el enrojecimiento que tengo en el prepucio y la piel que recubre el prepucio. Saludos
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Esas tampoco me preocupan.Tenemos otras más mundanas como los piojos, la sarna, la escabiosis, las infecciones urinarias bajas y altas. Son fáciles de diagnosticar y no son causas de dermatosis exclusivas del pene. Aparecen en otras partes del cuerpo.Ahora le diré que tiene en el pene.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aguardo su respuesta, gracias.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La psicodermatología médica es la corriente de la medicina que se ha erigido para llenar este vacío en la medicina que se sabe desde los escritos de Hipócrates desde la antiguedad.Es una forma de dermatitis alérgica y autoinmune porque tiene de ambas.La causa está en la culpa que sientes sobre todo lo que ha pasado y los retos que has tenido que pasar para salir de esa situación. esa culpa que es una preocupación que te sobrepasa. Mantenida en el tiempo incluso cuando duermes. Ella hace que las suprarenales mantengan unos niveles de cortisol muy altos. Además de la noradrenalina.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, doctor.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Esas hormonas no te dejan dormir bien, baja tu rendimiento intelectual, tu desempeño sexual y tu autoestima. El cuerpo no las puede tener elevadas por mucho tiempo. si el problema no se resuelve aparecen las enfermedades psicosomáticas. No es un invento suyo como se pensaba antes. No tienes culpa de nada.Por eso te orientaré que vas a hacer paso a paso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Espero su orientación, doctor.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tomar sol y tiempo solo contigo: Eso eleva los niveles de vitamina D3 que correrá a actuar en ese tejido dañado para recuperarlo. desaparecerá el enrojecimiento, luego se pone escamoso y luego se desaparece todo.Comer bajo de azúcares: El azúcar es el veneno para el cuerpo estresado.Comer bajo o sin sal. Ella altera de forma casi permanente los sistemas de reparación y funcionamiento del organismo. Para recuperarse rápido debes bajarla al mínimo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces, nada de azúcar y poca sal; sol y qué más?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Usar al final de la elaboración de las comidas la sal del Himalaya es más saludable.4. Hablar de esto con amigos de confianza o confesores. Tu esposa no funciona como confesora en este caso. eso te alivia la carga y te libera.5. Debes darle una solución emocional a esto. una liberación de la culpa. Aceptas la carga pero no la vas a cargar por siempre. todos tienen errores en sus vidas y los tenemos que dejar ir. De eso se trata tu curación. Acepta y libera. Piensa en los porqués y en que vas a hacer en el futuro. el pasado no lo tenemos en la mano. el presente es lo único y es ajeno a nuestra voluntad de control. El futuro no ha llegado. Lo único que podemos hacer es perdonar el pasado vivir el presente y planificar de forma general el futuro de nuestras vidas. No hay espacio para la autocompasión o el sufrimiento.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tienes que empezar a sentirte bien ya!!!!!!!!
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
6. Aprender a relajarte : Eso se hace de forma inicial respirando profundo con los ojos cerrados. Yo le mando el link de la técnica. Luego a largo plazo debes encontrar una forma de meditación trascendental más profunda. El beneficio de la técnica se siente inmediatamente.7. Realizar algo de ejercicio físico. en el sentido más práctico. Eso gasta cortisol y adrenalina. Con ese mecanismo estamos trampeando el consumo de los tejidos de esas hormonas.
Cliente: escribió hace 1 año.
A raíz de estoy con un tratamiento con psicólogo y psiquiatra; la psiquiatra me recetó fluoxetina y clonazepam, ya me suprimió la risperidona; pero es cíclico, en tanto no tengo enrojecimiento ni ardor, la idea desaparece, pero cualquier situación adversa hace de disparador para atraer al fantasma. Con mi esposa no lo he hablado nunca a esto, es más, se lo he ocultado; y tengo amigos con quienes hablo de todo esto. Y sí, debe haber algo de eso, me refiero a la culpa.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
8. Las cremas en el pene serán solo para ayudar a la piel a recuperarse. Si andáramos en cuero por la calle nadie tuviera ese problema. Pero la ropa, el uso vergonzoso de la desnudez en la educación y el manejo del estrés de lo cual nadie nos enseña nada de eso en la escuela hacen su papel. Puedes usar dos tipos de cremas. Solo por un ciclo corto cremas esteroideas débiles y por un ciclo indeterminado cremas hidratantes o nutritivas. Si ya haz usado los esteroides usa solo las nutritivas o hidratantes. Si ya las has usado podemos usar aceites como el de coco o almendras o macadamias
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El EFT es una poderosa técnica de liberación emocional que usamos en las consultas. Es muy corta y práctica. Puedes localizar quien la hace en tu ciudad y vas. Muchas veces son grupos de apoyo y no tiene costo alguno ayudar a otros.
Cliente: escribió hace 1 año.
Qué es el EFT?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Están en inglés las iniciales. emocional freedom techniques. Es una variación de la digitopuntura. Te presionan algunos puntos de la cara las manos y el pecho y las cosas se arreglan como por magia. Yo he visto en mis pacientes que lloran o que solamente me miran y sonrien al no notar la carga que traian o al desaparecer un dolor crónico. No pocas veces en consultas en zonas muy pobres me lo han calificado de brujeria. No lo es por supuesto.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Se realiza la apertura de la sanación usando puntos de enlace dentro del cuerpo. Es como una sintonización de la sanación que no ha podido ser. Tu cuerpo tiene unas capacidades autocurativas muy grandes. la culpa o el estrés no lo han dejado salir de ese círculo vicioso. Luego de eso si podrás. le puedo enviar un manual muy corto en español. todods los pacientes que tienen interés terminan aprendiendolo para usarlo en casa.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, por favor, envíeme ese manual, se lo voy a agradecer.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
esa es la exageración del fenómoneo para que veas que estamos rodeados de energías sutiles. Con ellas enfermamos y sanamos. como no las vemos no las creemos. Pero podemos ver lo que pasa en nuestro cuerpo en los órganos como la piel. El cerebro y las glándulas del cuerpo son los organos que dirigen esa orquesta de sustancias. Detrás están las energías sutiles. Con ellas estamos solucionando los problemas como el suyo en donde la ciencia actual no ha aportado las herramientas de sanación que necesitamos.No estás loco, tienes cura y esto es una oportunidad para crecer en lo personal para tí. nolo veas de otra manera. Ya le envio la información prometida.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
https://www.youtube.com/watch?v=z11nuvMCv9g
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El video es de una técnica de relajación usando la respiración. se usa en el Tai chi.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Todo es curable en estos momentos en tí. En la medida que lo planifiques con los doctores ve separándote de los medicamentos psicotrópicos cuando tu condición ya te lo permita. Y siente la fuerza de tu voluntad y del deseo de sanación que tienes en tú. Si eres católico ora, si no tienes ningún sistema de meditación debes buscarte uno. En eso se basa parte de las religiones porque todas han brindado el mundo interior como la sanación final del individuo. Unas usan unas técnicas y otras otras. La meditación, la mirada hacia adentro y el perdón forma parte de todas, desde el Hoponopono de la polinesia a los testigos de Jave o Jeová.No te desalientes. Dios cuenta contigo àra tu sanación porque no lo puede hacer sin tí. Eres un proyecto único como todos nosotros. Esto es solo una prueba más. Ya has pasado otras y faltan muchas más. Saludos y siempre a la orden. Recuerda calificar con las estrellitas.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Esteré en el chat hoy para cualquier otra duda que tengas con esto.Mi consultorio virtual en Just Answer es el: http://www.justanswer.es/profile.aspx?PF=61464206&FID=0
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Gary Craig es actualmente uno de los mayores desarrolladores del EFT. Luego si se motiva puede buscar por él en internet.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina