Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Un familiar comenzó el pasado sábado con picor de garganta

Pregunta del cliente:

Un familiar comenzó el pasado sábado con picor de garganta y al dia siguiente, a la altura del pecho empezó a sentir espasmos dolorosos , como queriendo toser pero sin expulsar nada de tos, la fiebre le subió a 38.3º. Acudió un medico clinico al domicilio y trás examinar garganta y pecho, diagnosticó que se trataba de un proceso gripal, con pocas palabras se limitó a prescribir gelocatil para la fiebre y mucho liquido. En tres dias, mi familiar ha experimentado cierta mejoria pero se ha quedado con la duda de cual fue la razón de esos espasmos dolorosos y si seria adecuado recetar un mucolitico, sobre todo para saber como actuar frente a un nuevo episodio. Gracias de antemano y felicitaciones por este servicio.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si tuvo espasmos dolorosos, lo mas probable es que sean espasmos de los musculos del esofago.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Es el organo que al contraerse fuertemente puede generar dolor toracico que a veces simula un infarto
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
La causa de los espasmos esofágicos se desconoce. Las comidas muy calientes o muy frías pueden desencadenar los espasmos en algunas personas.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Para confirmar este problema deberian realizarle una serie de estudios pero principalmente el estudio que es util para confirmarlo es la Manometría esofágica. Este problema tiene tratamiento, se usa la nitroglicerina administrada debajo de la lengua (sublingual) puede ayudar en un episodio repentino de espasmo esofágico. Igualmente, se utilizan nitroglicerina de acción prolongada y antagonistas del calcio para tratar este problema. Pero se debe tratar solo en casos a repeticion. Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr. Dan. Por tanto es aconsejable consultar a un medico digestivo en este caso? Por otra parte, no era aconsejable administrar un mucolitico ?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si, un medico digestivo lo evaluara adecuadamente. Los mucoliticos son utiles ante la presencia de moco espeso y dificil de eliminar con la tos. Si la tos mejoro se puede suspender tranquilamente. No es un farmaco que altere la evolucion de un cuadro gripal. Es solo parte de un tratamiento sintomatico.Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle