Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola hace dos meses sufrí quebradura de troquiter de hombro

Pregunta del cliente:

Hola hace dos meses sufrí quebradura de troquiter de hombro derecho ya me sacaron el cabestrillo y comencé con rehabilitación ,me hacen 20 minutos 6 veces x semana de un aparato que colocan sobre mi hombro,y algunos ejercicios para hacer en casa. El tema es que ahora realizando los ejercicios se me hicieron dos pelotas en la cara interna del brazo y ayer me masacraron y casimuero del dolor ,y volví para atrás en la rehabilitación ya que notó que no puedo levantar el brazo como lo había logrado,no puedo exprimir una naranja x ejemplo así como tampoco abracharme el corpiño,y realmente me estoy preocupando. El proceso es lento,esta algo mal,no se x favor orientenme ,cambio de médico,yo quiero quedar bien tengo una bebé de 12meses y es un problemon esto.desde ya muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, Soy experto en medicina y me dedido a Ortopedia y Traumatologia. Le ayudare con su pregunta. Por lo que ha contado, entiendo que tuvo una fractura no desplazada del troquiter. Me pregunto, cuantas semanas estuvo con el hombro en el cabestrillo o inmovilizador de hombro?...Cuando empezo a realizar la kinesiterapia?tiene alguna radiografia de la lesion?
Cliente: escribió hace 1 año.
Me accidente el 02/01 el cabestrillo me lo colocaron el 04/01 y lo tuve hasta el 10 de febrero. Pero me aplicaban ese aparato antes de sacarme el cabestrillo a partir del 27/01
y los ejercicios para hacer en mi casa hace 10 días. Si tengo una placa .
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Podria enviarme una foto de la radiografia?
Cliente: escribió hace 1 año.
No logró poder enviar lafoto
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Por la informacion proporcionada hasta ahora, podria ser normal estos sintomas que tiene. El hombro es una articulacion muy sensible a la falta de movilidad. Cuando una articulacion no se moviliza, se podria "congelar" esto quiere decir que se forman adherencias que impiden la movilidad normal de la misma. Esta es mas frecuente en el hombro que en cualquier otra articulacion. Luego de reiniciar el movimiento, con la kinesiterapia....podria presentar dolor intenso y falta de fuerza, esto es algo esperable. Que deberia ir recuperando progresivamente en la medida que pasan las semanas. El proceso, si es lento....que tan lento? es diferente cada paciente, pero podrian pasar hasta 6 meses para que note que vuelve a mover con cierta normalidad su hombro lesionado. Otra posibilidad es que haya desarrollado alguna lesion o se haya exacerbado una lesion preexistente en su hombro (tendinitis del manguito rotador) que este explicando la falta de fuerza y movilidad. Que nos daria seguridad de lo que esta pasando? Primero un examen fisico. Si hay sospecha de una falta de la consolidacion se deberia tomar una radiografia. (que se puede evaluar con las radiografias sucesivas que deben haberle solicitado en cada control) Si hay sospecha de lesion de algun tendon o ligamento...entonces una ecografia o resonancia nos daria la respuesta. Que hacer de momento? Deberia continuar la kine y tratar de mover el hombro lo mas normal posible. mientras mas mueva el hombro, mas rapido se va a recuperar.Aplicar frio local, cada 2hrs 10 minutos cada vez. El frio es bueno para el hombro.Usar analgesicos como Paracetamol 1 gr cada 8hrsUsar antiinflamatorios en caso de dolor mas intenso, Celecoxib 200mg 1 al dia por un maximo de 10 dias.Si hay dolor muy intenso, entonces tramadol 100mg 1 hasta 3 veces al dia seria la opcion adecuada.
Cliente: escribió hace 1 año.
No,no logró pasar la foto
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
esta bien, no importa
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Luego de leer mi respuesta, cuenteme si aun tiene dudas
Cliente: escribió hace 1 año.
Si yo solicite una resonancia antes de esto el día 29/02 y salió bien pero todavía marcaba inflamación de un 67%. La verdad q todavía no me mandaron más estudios,placas nada,por eso de mi preocupacion,de todas formas hoy pedí si podia n ordenar otra resonancia y me dijeron q si xq era notorio el bulto en el brazo y mi dolor. Yme dijo q tenía una tendinitis en el biseps y me djo q haga reposo y aplique hielo ymemando a tomar diclofenaco con b12 y betometasona cada 12h
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi pregunta viene xqme asusta no quedar bien y como no tenía idea de los tiempos para curarme temía algo malo
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
La verdad es que una RMI es algo que da informacion util, pero en ocasiones podria dar demasiada informacion. Luego de una fractura, la resonancia va a mostrar inflamacion hasta un año despues de la fractura...para seguir una fractura y saber si esta esta pegando bien se necesitan radiografias. Lo mas probable es que todo resulte bien. El proceso, como le comente es lento, depende de cada paciente. En general las fracturas de troquiter evolucionan favorablemente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctor por su ayuda mauy amable . muy agradecida. Saludos cordiales
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Espero haberle ayudado, Si mi respuesta ha sido de utilidad, le pido que la valore de forma positiva.Si tiene mas preguntas, con gusto le ayudare. Suerte en su recuperacion y Hasta pronto!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
recuerde valorar mi respuesta. Hasta pronto!
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle