Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1219
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buen día Dr. Hace dos días amanecí con salpullido o pequeñas

Pregunta del cliente:

Buen día Dr. Hace dos días amanecí con salpullido o pequeñas ronchas en las mejillas, creo que he desarrollado alergia al jamón. Tomé avapena, pero no desaparecieron, al contrario, ayer ya tenía también en la frente, hoy ya son tres días y siguen en mi rostro, que debo hacer. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, no es imposible tener alergia al jamón pero es decifil porque en sí mismo es un producto muy heterogeneo desde un punto de vista molecular. Más facil sería que tuviera alergia a alguna proteína del jamón que se tomó, a proteínas porcinas en general (suponiendo que se trate de jamón de cerdo) o a algún componente de los empleados en la elaboración de este producto. Incluso puede que no tengga nada que ver con el producto que consumio, ha y que ver como evoluciona en el tiempo. Le sugiero por un lado que me mande una foto y por otro que cambie de antihistamínico, por ejemplo polaramine, debe tomar 6 mg cada 12 horas. Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Se ve lo suficiente para apreciar que se trata de una erupción de cierta consideración. Probablemente merecería la pena que se pusiese una crema con un corticoide de baja potencia (si se piensa que no es un proceso infeccioso). De todas formas debería hacerse una evaluación en alergología. Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle