Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1196
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días, mi dentista me dijo que tenía un infección crónica

Pregunta del cliente

Buenos días, mi dentista me dijo que tenía un infección crónica en una raíz que tenía tratamiento de conducto; tomé durante 17 días antibióticos. Soy celíaca y tengo gastritis crónica así que los antibióticos me provocan diarrea y ganas de vomitar , a pesar de estar medicada con Lansoprazol. Al cabo de los 17 días fui perfecta a la consulta, la odontóloga termino de limpiar el conducto,cuando sacó la radiografía me dijo que se había pasado de la raíz; me puso un cono grueso, cerró y segmentó definitivamente un perno. Eso fue un jueves, el sábado amanecí con la cara tremendamente hinchada, me indicó otra vez antibióticos, hoy es lunes y sigo con la cara igual. ¿Qué debo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, de momento debe seguir con el antibiótico sólo han transcurrido 2 días y hay que dejarlos actuar. Por ahora debe tomar un antiinflamatorio como ibuprofeno y si en unos 2-3 días sigue con la cara hinchada tendría que cambiar de antibiótico. En cualquier caso debe acudir a su dentista a que la vigile. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero llevo 20 días tomando antibióticos y la infección persiste : primero tomé Amixen 750mg y ahora Claritomicina 500 mg. No sería mejor extraer la raíz?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Sí, hay que sacar la raiz pero primero bajar la infección. Los tratamientos con antibióticos han sido correctos pero con el último lleva sólo 2 días. Hay que darle tiempo. Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Le ruego que evalúe mi respuesta, es la única manera en la que JA me compensará por mi trabajo.