Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Cuantas gotas de valeriana le puedo dar a mi bb de 14 meses?

Pregunta del cliente:

cuantas gotas de valeriana le puedo dar a mi bb de 14 meses? pesa 9 kilos. espero me ayude. no duerme casi en el dia ni en la noche.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Se le puede administrar una gota por kilogramo de peso. Ya le amplio la respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok. Espero
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las dosis de los medicamentos naturales son recomendadas de manera empírica porque no hay estudios realizados en esos pacientes . Ninguna norma oficial aprueba el uso de estos medicamentos. Sin embargo de forma empírica son ampliamente usados por la incapacidad de médicos y padres de solucionar de forma inmediata estos eventos de llanto o agitación. Le recomiendo administrarlo antes de dormir y una o dos veces más en el transcurso del día.Pero una de las materias pendientes con su bebé es saber porqué está sin sueño. Con esa edad duerme dos veces al día al menos. Un período largo nocturno y una o dos siestas en el transcurso del día.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Voy a empezar con 4 gotas a ver como le va.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En los trastornos del sueño en los bbés influyen algunos aspectos.1. La dinámica familiar: en las familias en las que se están enfrentando a la resolución de problemas , crisis familiares o personales los bebés, presencien o no esas situaciones ,suelen tener afectación de su ritmo de alimentación , de sueño y de juego.2. Enfermedades inflamatorias intestinales silentes: Se caracterizan por distención abdominal, estreñimiento o diarreas, dolor abdominal, reflujo a la boca que inflama la nariz y obstruye las fosas nasales y despierta a los bebés.3. enfermedades agudas : Cualquiera de las afecciones agudas sobre todo infeccciosas puedes alterar el ritmo de sueño de los bebés. Debe revisar que no tenga tos húmeda, obstruida la nariz, erupciones en la piel o que llore al orinar, revise la temperatura también. Debe estar entre 36 y 36,5.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Existen otras opciones como el Kindival o la pasciflora compose. Igual ninguno tiene estudios realizados pero miles de doctores y madres se lo administran a sus bebés. Revisa las causas de las que te mencioné y empecemos por allí. Alguna causa tiene para que no exprese su ritmo de sueño natural.Espero haberte ayudado. Tiene otra pregunta para mi ahora?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Creo que no insistí lo suficiente en lo importante que eres como mamá para la estabilidad emocional del bebé independientemente del sexo. Hasta los 6 años de edad la relación contigo es especial. Tus problemas , tus estados de ánimo y la gestión de tus emociones les afecta favorable o desfaborablemente y de una forma veloz. No tenemos una explicación a eso fuera de lo obvio de las relaciones entre los niños pequeños y los padres pero algo existe. El sentimiento denominador común en los niños que les afecta el sueño es el miedo. Real o ficticio pero el miedo a las circunstancias de la vida, su seguridad.......En todas las variantes de enfrentamiento que elijas intenta pasar más tiempo con él o ella. Háblale y transmítele seguridad en tu tono y tu mirada. Eso actúa tan rápido como un medicamento.Si no tienes nada más que preguntarme y estás complacida con mi respuesta puedes calificarme con las estrellitas al inicio de la pregunta. Igual puedes más adelante preguntame algo más sobre este mismo tema.
Cliente: escribió hace 1 año.
otra pregunta doctor. es niño mi bb y da pasitos despues de los trece meses, tien poco equilibrio y prefiere gatear. eso es pasajero?
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy esperando su respuesta
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Y por último usa las caricias. Los niños son prediminantemente táctiles en esa edad. La piesoelectricidad de tu `piel ,que expresas con un campo eléctrico invisible ,interactúa con tu bebé y es capaz de organizar el campo de menor complajidad. en este caso el tuyo es el más evolucionado. De eso sabemos poco. En la actualidad la universidad de San Petersburgo en Rusia lidera investigaciones sobre el estudio de esos campos eléctricos biológicos.Nunca olvidaré como anécdota final una clase práctica en una comunidad . El médico allí nos contó como al no poder calmar a una bebé lactante lo confrontaron con una señora espiritusta del lugar. La señora mandó a todoa a hacer un círculo de oración ante la vista del perplejo doctor. Sentaron a la madre en el medio con el seno afuera y que cargara a la bebé. En menos de dos minutos de oración colectiva la niña mamó y luego se durmió por primera vez en días. Para aprender podemos mirar a todas partes!!!!!Es normal. Se cae y se levanta. Camina aguantado y luego se atreve a dar primeros pasos y se cae. Hasta los dos años es normal que sea así. La mayoría aprenden antes. Cada niño tiene su ciclo.En la escuela actual de mis niños los libros no dicen primero , ni segundo grado.........Y por Que ????, pregunté yo. Es que los niños pasan de grados en el programa y llevan temas de un año a otro. los maestros se ajustan a la velocidad de aprendizaje de cada niño.Eso mismo pasa con el aprender a caminar de tu bebé. No se desespere. Lo hará bien. Gatear es la primera fase, luego se para y le pierde el miedo a las alturas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Doc.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Los niños llevan a la vez muchos frentes de desarrollo. no los pueden llevar todos juntos. La hiperestimulación no hace que aprendan más rápido ni sean más inteligentes. Acompáñalo a su ritmo y ríete de las otras mamás que se comparan contigo y te dicen en el parque que el de ellas ya "vuela". Estimula los desplazamientos con juguetes de ruedas o pelotas, háblele mucho, dale ordenes sencillas, coman juntos en la mesa para que vea lo colorido de vegetales que está tu plato y vea a toda la familia reunida. Ignórenla sise pone fastidiosa allí. quizás piensa que se reunieron por ella. Luego de que se haga costumbre la mesa , se portará bien. Intentará imitarlos a ambos en todas las cosas que pueda y la marcha en pié es una de ellas. Dale grasas buenas en la dieta. Se las puedes añadir a los bollitos o a las arepas de maiz pequeñitas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Cuídense de los mosquitos y usa repelentes naturales. Todos los repelentes químicos contienen sustancias que a la larga dañan nuestro sistema inmune y nuestras glándulas. Aún tenemos Zica en Colombia , Brasil y Venezuela y se extiende lentamente a centroamérica y las antillas. así que tendremos fiebres hemorrágicas tipo dengue para rato. ahora le paso el link de un repelente natural:http://www.ecoagricultor.com/7-repelentes-de-mosquitos-caseros/
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Recuerden calificar con las estrellitas. Saludos y a la orden en http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Cliente: escribió hace 1 año.
Nuevamente gracias por sus respuestas. Me ayudaron a tranquilizarme.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Recuerde calificarme. Luego de que se termina el chat pocos recuerdan calificar y los expertos nos quedamos sin retribución por nuestro trabajo. Saludos.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina