Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos días. Soy deportista (tennis) y llevo una dieta libre

Pregunta del cliente:

Buenos días. Soy deportista (tennis) y llevo una dieta libre de grasas y azúcares, pero tengo el colesterol total en 255 (HDL 74% y triglicéridos 69). Mi medico no tiene respuesta para ese valor de colesterol total y me mandó stafen. Hay alguna otra opción médica o explicación para estos valores?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas.Para muchas personas, los niveles de colesterol anormales se deben en parte a un estilo de vida malsano,que no es su caso, lo cual a menudo incluye el consumo de una alimentación rica en grasa. Otros factores del estilo de vida son: Tener sobrepeso Falta de ejercicioAlgunos problemas de salud también pueden provocar colesterol anormal, incluso: Diabetes. Enfermedad renal. Síndrome ovárico poliquístico. Embarazo y afecciones que incrementen los niveles de hormonas femeninas. Glándula tiroides hipoactiva.Los medicamentos, como ciertos anticonceptivos, diuréticos, betabloqueadores y algunos medicamentos usados para tratar la depresión, también pueden elevar los niveles de colesterol. Varios trastornos que se transmiten de padres a hijos llevan a que se presenten niveles anormales de colesterol y triglicéridos. Estos incluyen: Hiperlipidemia familiar combinada Disbetalipoproteinemia familiar Hipercolesterolemia familiar Hipertrigliceridemia familiarEl tabaquismo no causa niveles de colesterol más altos, pero puede reducir el colesterol HDL (bueno). Le expongo las causas que se conocen, por lo que tocará a un médico internista (clínico) el etudiarle, para llegar a un diagónstico más probable, y poder ayudarle con esto. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mido 1.76 y peso 56 kilos (no tengo sobrepeso). No tengo diabetes (hemoglobina glicosilada 3.5%) . hago deportes todos los días. TSH 2.72. Creatinina 0.7 Transaminasa TGO 21, Transaminasa TGP 15 Bilirrubina total 0.5 . No tengo ovario políquístico, ni embarazos. ¿Lo único que me queda para explicar el colesterol total alto es la genética? Mi médico me mandó stafen. No soy amiga de ingerir medicamentos a menos que la situación lo requiera y sea la única salida posible. usted puede observar algún otro tratamiento para ese nivel de colesterol?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tampoco tomo anticonceptivos ni medicamentos para la depresión
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
¿Lo único que me queda para explicar el colesterol total alto es la genética? Exacto, así es. Se debería investigar por su médico. usted puede observar algún otro tratamiento para ese nivel de colesterol? No, las estatinas, que es el grupo de medicamentos que se usan actualmente para controlar este tipo de padecimientos, el es correcto. Otras alternativas son la naturopatía y la homeopatía, de la cual habría que preguntar en los apartados correspondientes aquí mismo en justanswer. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por sus conceptos.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.