Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, soy hombre de 24 anos. Opté por esta consulta online,

Pregunta del cliente:

Hola, soy hombre de 24 anos.
Opté por esta consulta online, ya que creo que no es necesaria una consulta física, ya que no tengo síntomas visibles siempre (explicaré más abajo). Sin embargo, es algo que me está preocupando, ya que tengo estos síntomas dese hace aproximadamente 2 meses y medio. Mis síntomas son:
- Ardor y picazón en la piel del abdomen bajo, que algunas veces sube hasta el área del ombligo, también lo puedo sentir en la ingle y en la parte interior de mis piernas. Este ardor no es tan alto, sin embargo por la persistencia de este, necesito saber qué lo produce y cuál es su tratamiento, ya que me está produciendo mucha incomodidad en mi vida diaria cuando la ropa me topa a las "partes irritadas" y por el simple hecho de tener esa incomodidad la mayor parte del día. El ardor/picazón digo que es en la piel, sin embargo, no sé si tiene que ver con algo interior como el sistema cardiovascular. (Explico en los antecedentes).
- Algunas veces me salen unas manchas rojas pequeñas (menos a 0.5 cm. de diámetro), sin relieve; esto sucede en el abdomen bajo. Sin embargo, esto es bien esporádicamente y cuando sucede, no son muchas.
Antecedentes:
- Todo empezó hace dos meses y medio, después de un día que tuve relaciones sexuales sin protección. No sé si esta es la verdadera causa o solo sucedió casualmente, pero creería que no habría que descartar la opción. Mi primer síntoma fue dolor testicular, para el cual fui a ver un urólog. Me diagnosticaron dos varicoceles en los testículos: Uno en el lado izquierdo grado 1 y otro en el lado derecho grado 3. El doctor me recomendó hacerme un procedimiento quirúrgico si esto me afectaba mucho el nivel de vida. Sin embargo, este dolor testicular se me quitó como al mes. Algunas veces me duele, pero es bien leve, por lo cual mi decisión por ahora es no tratar estos varicoceles de manera quirúrgica, por lo menos mientras el dolor no sea muy grande.
- Junto con el dolor testicular, tambien sentía este ardor/picazon en la parte genital (Abdomen bajo, ingle y pierna interior. El ardor es mas en el abdomen bajo/ ombligo; el síntoma de la ingle y la parte interior de las piernas es más una sensación de irritación). Sin embargo, cuando se quitó el dolor testicular prevaleció este síntoma, para lo cual necesito diagnóstico y es por lo que escribo por acá.
Preguntas:
- ¿Qué causa este síntoma y si los varicocele que me diagnosticaron tienen que ver?
- ¿Será que tengo alguna enfermedad venérea por haber tenido relaciones sexuales sin protección?
Agradeciendo su diagnostico lo antes posible.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo que describe puede ser una micosis de la zona genital. El calor y la humedad favorecen su aparicion. Hay hongos que habitan la piel y mucosas de nuestro cuerpo y frente a determinados factores: calor, humedad, diabetes, inmunodepresion, mala higiene, predisposicion genetica, etc, pueden proliferar y dar sintomas.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle