Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Saludos. Tengo una duda y la misma me tiene bastante confundido. Comienzo

Pregunta del cliente:

Saludos. Tengo una duda y la misma me tiene bastante confundido.
Comienzo por decir que tengo 32 años y llevo una vida bastante saludable. Mi inquietud es la siguiente. He notado que por alguna razon y diferentes momentos me comienzo a sentir mal del estomago como si necesitara consumir algun dulce. Al principio pensaban que era hipoglucemia pero me hicieron la prueba de tolerancia a la glucosa de 3 horas y salio todo normal. Tampoco soy diabetico y me han hecho bastantes pruebas y en todo salgo muy bien. En la prueba de sangre lo unico que salio bajo fue la vitamina D y ya lo estoy tratando.
El detalle es el dia de ayer hiba manejando mi vehiculo y comence a sentirme mal, me tome una soda y mejore bastante. Todo esto 1 hora despues de haber desayunado normal.
Hoy me paso lo mismo en la tarde. Llego a mi casa y comence a sentirme mal, me tome un jugo y al tiempo me mejore.
Es sumamente extraño porque me han hecho pruebas de diabetes e hipoglucemia y todo sale bien.
Tambien me han dicho que puedo tener un trastorno de ansiedad pero no se si una cosa pueda tener que ver con otra.
Gracias por ayuda.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. Con la prueba de tolerancia a la glucosa, la única manera de salir de la duda es que usted lleve un glucómetro portatil, y que cuando ocurra un evento como este, se tome el examen rápidamente, y verifique si hay o no una baja de azucar en sangre o no. De estar normal, se deben buscar otras causas de mareos, como lo serían problemas circulatorios, o neurológicos. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Precisamente hoy lo he echo. Cuando me he sentido de esa manera me hice una prueba de azucar y los niveles estaban normales. El primer dia 110 y hoy 118. El detalle es que aun asi despues de tomar alguna soda o jugo siento que me mejora bastante. Esa es la parte que me tiene confundido. Y me han hecho pruebas de sangre, me han hecho radiografias del cerebro, me han hecho sonogramas, me han sacado rayos X. Y todo ha salido normal. Y esto con 3 medicos diferentes. Por esto mi medico generalista me dice que tengo un trastorno se ansiedad.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Lo que describe se le llama mareo, que es la sensación de que se va a desvanecer o desmayar. Amenos que sea otra la sensación o malestar que sienta, y me lo describe con mayor detalle.
Cliente: escribió hace 1 año.
La sensacion es un vacio en el estomago y como la necesidad de comer algo azucarado, sudoracion en las manos y desesperacion. Tiene todos los sintomas de la hipoglucemia pero si me verifico la azucar está normal. Despues de tomar algo azucarado me siento mejor.El detalle es por que me siento asi si el nivel de azucar es normal y por que se me alivia al ingerir esa azucar que mi cuerpo no necesita realmente.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Suena más a un condicionamiento, y es por eso que su médico le parece más un trastorno de ansiedad, que se traduce en una compulsión por algo dulce cuando ocurre el evento. ¿Ya ha tratado de soportarlo, y no comer nada?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hasta el momento no lo he intentado. Ya reconozco los sintomas y regularmento consumo algo para sentirme mejor.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sugeriría que intentar soportar el evento, y ver cuanto dura. Y qué es el resulado de no ingerir algo en el momento. Ya que por los datos descritos, y los médicos ya vistos, no se sabe qué es exactamente, y puede ser que el ingerir algo dulce sea sólo una coincidencia por algún efecto vagal que el estómago produce por alguna razón. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias! Voy a intentarlo la proxima vez! Muy amable!