Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola mañana viajo en un vuelo largo. Hace 4 dias estoy con

Pregunta del cliente:

Hola mañana viajo en un vuelo largo. Hace 4 dias estoy con decaimiento general, dolor de garganta leve, cansancio, cambios de temperatura constantes, paso de tener calor a frio. -
No presente fiebre hasta ahora.
Vengo tomando paracetamol grip y te vic vaporub hace 4 dias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, Soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta.Si no ha presentado fiebre, independiente de la toma de paracetamol. Significa que el cuadro probablemente se trata de una enfermedad viral.La buena noticia es que no se trata de nada grave y que deberia pasar al cabo de una semana, con sintomas que deberian ir en disminucion con el paso de los dias. Ademas de los farmacos que usar es fundamental consumir mucho liquido, ya que mantenerse hidratado disminuye las molestias La mala noticia es que no hay mucho que hacer para acelerar la evolucion o hacer que desaparezcan los sintomas. Yo cambiaria la loratadina por clorfenamina 4mg 1 cada 8hrs, puede tomar 2 al mismo tiempo cuando haga el viaje, le ayudara a descansar mejor.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor, algun recaudo mas para el viaje? Son 14 horas de vuelo. Lo que mas me molesta es el cansancio constante
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Ese cansancio lamentablemente no hay mucho por hacer...la pseudoefedrina deberia levantar su animo.Le aconsejo usar como dosis maxima 4gr de paracetamol al dia (8 comprimidos de 500mg)Podria agregar algun antiinflamatorio como ibuprofeno 400mg 1 cada 8hrs (no usar si alguno de los preparados comerciales que compro lo incluye) Respecto al viaje, podria notar que se le tapan los oidos con mas frecuencia...por la diferencia de presiones, en este caso le sugiero que simule un bostezo, ya que con esto se igualan o tienden a igualar las presiones a ambos lados del timpano. La clorfenamina le ayudara a descansar y llevar de mejor forma el viaje.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy tomande actualmente el combo de
Paracetamol 556,00 mg
Bromhexina clorhidrato 8,00 mg
Pseudoefedrina sulfato 60,00 mg
Loratadina 2,50 mgTodo viene en una pastilla y lo tomo cada 8 horas como dice el prospecto, hace 4 dias. Es correcto o deberia tomarlo mas seguido?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
cambiaria la loratadina por clorfenamina 4mg cada 8hrs o hidroxicina 20mg cada 8hrsagregaria Ibuprofeno 400mg cada 8hrs o ketoprofeno 50mg 1 cada 8hrs por 5 diasel resto igual