Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola buenos dias Doctor: Hace 6 meses empecé con un dolor lumbar irradiado a fosa renal de

Pregunta del cliente

Hola buenos dias Doctor: Hace 6 meses empecé con un dolor lumbar irradiado a fosa renal derecha que se controló con analgésicos. Y hace 2 meses recaí sin respuesta a los analgésicos.Visité a un nefrólogo y me hice un ultrasonido y me salió una "ectasia renal leve derecha" los urologos y el nefro solo me dieron Tafirol flex, y doloneurobion alegando que era muscular; Mejoré sólo una semana y volví con el mismo dolor, el dolor se extendió hacia el abdomen tipo neuropatico, "ardoso y entumido" una semana despues el mismo dolor se presenta solo en abdomen y se va como que al ovario derecho parte de la ingle y muslo del mismo lado" el dolor es igual "entumido, aparece 1 semana de manera intensa, deja de doler 4 días y vueve a aparecer. He visitado a 3 urologos de mi país y dicen que es muscular, por lo tanto acudí a dos traumatólogos y me realizaron una Resonancia magnetica de columba lumbar paravertebral con un ultrasonido muscular y el resultado fue normal.¿Que podrá ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y trabajo en ortopedia y traumatologia. El dolor que ud describe impresiona como dolor de origen neurologico.Me parece que es importante estudiar no solo la columna lumbar, sino que tambien la columna en su totalidad.Creo necesario realizar una radiografia de la columna, ya que la radiografia, a diferencia de la resonancia, ve como se comporta la columna bajo cargas fisiologicas, ya que se toma con el paciente de pie y la resonancia con el paciente acostado.Existen patologias que afectan a personas jovenes como ud, patologias como la espondilolistesis, que se vera mejor en una radiografia.En cuanto al estudio del resto de la columna, el dolor en la zona del ombligo y abdomen bajo, podria venir por compresion de raices nerviosas mas altas...no necesariamente de la medula lumbar, por este motivo es importante descartar esa posibilidad.En sintesis, que podria ser? me parece que podria ser una hernia lumbar mas alta, o alguna otra patologia que este comprimiendo al nervio en su salida.Finalmente, destacar que es importante el lugar donde se haga la resonancia. YA que este examen dependera de las condiciones en que se encuentre la maquina y como este configurado el equipo. Me explico, si la maquina esta configurada para entregar imagenes cada 5mm de separacion...todo lo que aparezca en esos 5 mm de distancia entre una imagen y la otra, no se vera reflejado en el examen. En cambio si la maquina entrega imagenes separadas por 1-3mm tendra mucha mas definicion anatomica y permitira ver practicamente todo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
recuerde valorar mi respuesta.Si aun tiene dudas o no esta algo claro, puede seguir preguntando, con gusto le ayudare.

Preguntas relacionadas con Medicina