Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días. Tengo 42 años, sobrepeso, no fumo, no bebo y

Pregunta del cliente:

Buenos días.
Tengo 42 años, sobrepeso, no fumo, no bebo y mi dieta es rica en frutas y verduras .soy una mujer nervioso y tremendamente hipocondriaca. Hace 16 dias tras una crisis de ansiedad comence a sentir molestias en la boca del estomago, es un dolor sordo y nada fuerte, como si mi estómago estuviese vacío. Tambien tengo ardores en el pecho y cuando me acuesto siento asma o falta de aire. Por las noches duermo muy mal, noto el dolor bajo las costillas, que aveces se alivia rliminando gases y esa sensación de vacio en el estomago junto con acidez y no consigo conciliar el sueño o tengo pesadillas con ardores y molestias. No he perdido el apetito y no he bajado de peso. Mi transito es normal y mis heces también. Hace 6 días comence a tomar omeprazol 40mg al dia, pero sigo igual. En mi ciudad estos dias son festivos y no tengo con ta medica hasta dentro de 10 días. Creo que leo demasiadas webs medicas y me preocupa tener un cancer gástrico. No voy a ir a urgencias por esto, no me parece correcto, pero tengo una ansiedad que no me deja descansar. Agradecería una respuesta que pueda aclararme dudas.
Gracias de antemano.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola, gracias por consultar con Ja, soy el doctor Ismael Maldonado y voy a ayudarle. Entiendo su preocupacion y entiendo tambien que siempre se piense en lo malo, pero es muchisimo mas probable que tenga una gastritis a un cancer. Un cancer suele dar una sintomatologia mas larvada y larga acompañada en la mayoria de las veces de perdida de peso.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Creo que deberia seguir con el omeprazol 40 mg por las mañanas y añadir Gaviscon 30 minutos despues de las comidas. En cuanto pueda acuda a un medico o digerstivo para seguir con estudios. Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Intentaré tranquilizarme y esperar a ver si mejoro a ver me que me dice el médico.
Gracias por su respuesta.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
De nada, saludos y suerte. No olvide su valoracioni positiva. :-)
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle