Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2672
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenas tardes doctor. Ayer tuve que acudir al servicio de urgencia

Pregunta del cliente:

Buenas tardes doctor. Ayer tuve que acudir al servicio de urgencia por segunda vez en un mes. Me ha diagnosticado de nuevo una reagudización de mi prostatitis crónica. En estos cuatro últimos meses he experimentado pequeñas mejorías tras la ingesta de antibiótico
y nueva recaída tras su retirada. El dolor es mucho más intenso del que he experimentado jamás. Tengo dudas en cuanto al diagnóstico y tratamiento. Llevo sufriendo de prostatitis crónica muchos años, siempre asintomático entre un brote y otro. Me han aislado en ocasiones anteriores klebsiella y enterococo feacalis. Esta vez y debido a mi estado noe ha sido posible la recogida de una muestra de semen. He tomado fosmomicina, tres semanas, levofloxacino por igual espacio de tiempo y cefditoren. Con todos he mejorado parcialmente, empeorando de nuevo al cabo de muy poco tiempo. Anoche me pautaron ceftriaxona 2 g. Iv y cefixima. Entiendo que no sin los antibióticos más adecuados al menos a largo plazo. En ocasiones me ha dado muy buen resultado minociclina. Una de mis consultas es si podría tomar ambas cefixima y minociclina, ya que esta última si alcanza mayores niveles en próstata o si son por el contrario antagónicas. Mis síntomas son un dolor muy intenso justo debajo de los testículos que se irradia hacia el coxis y el pene. El dolor incrementa tras la micción. También siento una sensación de calor y ardor intenso tras la micción en toda esa zona, abarcando la uretra. Los leucocitos en sangre son 11.90 neutrofilos 9.10. Es resto correcto. En orina se observan eritrocitos 21-50 campo, hemoglobina 0.03 y proteínas. No hay nitritos y leucocitos 1-5 campo. Tengo en estos momentos 49 años y muchas dudas sobre el diagnostico. Hace unas semanas me hice una ecografía coincidiendo con mejoría. 23 gramos sin apenas calcificaciones. Pasa. 1.53. Quedo en espera de sus indicaciones. Reciba un cordial saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
no le aconsejo la combinacion de ambos antibioticos lo que deberia hacer es seguir el tratamiento indicado que es el adecuado al finalizar tomar una muestra para ver si es positivo o negativo y mas alla del resutado dados sus antecedentes podria realizar el tratamiento con minociclina y volver a repetir el analisis tenga en cuenta que aunque los analisis sean negativos la prostatitis puede seguir activa
Cliente: escribió hace 1 año.
¿Considera acertado el diagnóstico doctor? ¿Es normal que duela tanto? Nunca había tenido glóbulos rojos en orina. Me preocupa que mi prostatitis esté enmascarando alguna otra patología o que tan solo se deba todo a la resistencia por parte de las bacterias. Le quedo agradecido.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
los eritrocitos en orina junto con sus sintomas demuestran la infeccion y es normal todos los sintomas que presenta deberan desaparecer luego del tratamiento puede tomar ademas ibuprofeno 600mg cada 8 hs para aliviar el dolor que causa la inflamacion del trayecto urinario especialmente en contacto con la orina
Cliente: escribió hace 1 año.
¿Es normal tanta resistencia después de 4 meses y de tantos antibióticos? He tenido otros brotes anteriormente rebeldes pero no tan intensos. Disculpe mi insistencia pero estoy muy preocupado. A las 15 me tomé dos nolotiles, que algo me calmaron, y ahora un enantyum, ya que el dolor se está incrementando de nuevo.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
las prostatitis suelen reaparecer y los germenes pueden persistir si dar sintomas y reaparecer luego de meses lo cual requiere varios ciclos para erradicarlos el nolotil es mas fuerte intente no tmar tanto mejor ibuprofeno que es analgesico y antinflamatorio
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por todo. No obstante si me gustaría mantener una conversación telefónica cuando le sea posible. Se me indica que en estos momentos no lo es. Michas gracias de nuevo.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
se comprende?
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2672
Experiencia: 30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola..los fármacos que le he comentado son:- Pregabalina 75 mg cada 8 horas- Amitriptilina 10 mg antes de acostarseHable con su médico para la receta y seguimiento.Un saludo.