Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2411
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenos dias, tengo 49 años y sufro de hipertension .Me han hecho pruebas y el mtivo es deb

Pregunta del cliente:

Buenos dias, tengo 49 años y sufro de hipertension .Me han hecho pruebas y el mtivo es debido al nerviosismo y "sintoma de la bata blanca".Estuve tomanado atenalol 50 durante 10 años, però me lo cambiaron porque empeoró mi psoriasis del cuello cabelludi.Me receptaron enalapril de 10 mg.Estoy en la menopausia y la tension me subio a 220 .Me cambiaron el medicamento,ahora tomo Parapres plus 32 mg.Me han hecho un ecocardiograma y analitica mirando tiroides, riñones, corticol etcc .Los resultados estan todos bien. El internista me ha dicho que mi caso es debido a los nervios y ansiedad.Soy profesora y a veces es imposible controlar los nervios.El doctor no me ha receptado nada para solucionar este problema.Que me aconseja usted?
muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Es fundamental iniciar tratamiento con un ansiolítico ya que a pesar de ser una hipertensión esencial las cifras que refiere son altas le indico los pasos a seguir clonazepam 0.5mg iniciaremos con la dosis mínima a ver como lo tolera medio comprimido 3 veces al día pudiendo en 15 días duplicar la dosis con esta pauta sus valores estarán más estables se entiende?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Recuerde por favor valorar mi respuesta un cordial saludo
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle