Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo 2 preguntas la primera :Ayer un

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, tengo 2 preguntas
la primera :Ayer un dentista sadico , dejaba caer el torno sobre mis muelas como si fuese un fontanero dejando caer la llave inglesa sobre el lavabo.Luego dejo el torno electrico en el molar inferior que estaba co. Empaste de amalgama y el molar superior tambien estana con amalgama y note una corriente entre los molares superiores contiguos , me iba a empastar un molar superior.Y luego note como dentera corriebte por la mitad derecha del paladar y la zona nasal interna derecha Una vez puesto el empaste de composte tengo muchisima sensibilidqd.
pregunta:Me podia haber electrocutado al dejar el torno apoyado sobre algama y con la saliva y el empaste superior tambien con metal?
Es normal esta hipersensibilidad?
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 8 meses.
la hipersensibilidad que presenta es normal luego de las intervenciones del odontologo, en ningun caso puede ser electrocutado a traves de los instrumentos del profesional ya que cumplen con todos los requisitos de aislamiento pra poder prevenirlos La hipersensibilidad desaparecera con el transcurso de los dias si desea puede tomar un antinflamatorio si esta muy molesto se comprende?
Cliente: escribió hace 8 meses.
No me ha respondido a la primera pregunta, estoy hablando con un psiquiatra que es usted y quiero hablar con un odontologo , pues ellos saben si dejar un torno electrico sobre un molar con empaste de algama (metal) esta contraindicado por la electrogalvanizacion y sus riesgos inmediatos y tardios
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 8 meses.
debe realizar entonces su pregunta en la categoria odontologia y no en medicina soy medico con 30 anos de experiencia y ademas especializacion en psiquiatria si no desea mi asesoramiento indiquemelo y cerrare esta pregunta un cordial saludo
Cliente: escribió hace 8 meses.
Yo he elegido la categoria de dentista y aparece usted.Esto no es serio!!!!.
Cierre la comunicacion conmigo, quieto un odontologo.Espero que estas consultas no me cobren
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 8 meses.
esta es la categoria medicina ahora reportare su pregunta para que le atienda un odontlogo en la categoria correcta un saludo
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 8 meses.
ya he informado que usted desea ser atendido por un odontologo al moderador no se preocupe que no le cobraran esta pregunta gracias
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Hola. Lo que está pasando es que en el sofware cuando no hay odontólogos conectados se le refiere a medicina.Yo soy especialista en medicina familiar de 20 años de ejercicio y en muchas ocasiones hemos tenido que tratar estos casos en conjunto.El corrientazo que sintió es un shock galvánico. La saliva es conductora de la electricidad.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
El shock galvánico también se produce frecuentemente entre las obturaciones de amalgama y objetos de otros metales, como por ejemplo el aluminio de los cubiertos (cuchara, tenedor). Ese corrientazo no fue generado por la turbina con un "pase" de corriente como cuando un cable no está cubierto. NO. Es un fenómeno físico de otra índole: un shock galvánico por conducción de electricidad de un metal a otro metal diferente a travès de la saliva que se comporta como un electrolito, ya que la misma tiene iones.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
La intensidad de esta corriente eléctrica es MUY baja, es muy molesta también, pero de ningún modo sería suficiente para electrocutarla, ni siquiera para causarle quemaduras. Es una corriente eléctrica generada por la diferencia de potencial eléctrico entre dos metales diferentes (amalgama de plata de la obturación-acero inoxidable de la turbina), (amalgama de plata de la obturación-aluminio de una cucharilla). También sucede frecuentemente entre las obturaciones de amalgama y las partes metálicas de muchas prótesis porque son de metales diferentes, con diferente potencial eléctrico, que encuentran en la saliva un medio conductor de la electricidad, y el paciente de este modo sufre constantes molestias que a través de los tejidos (también conductores de la electricidad), irradian el estímulo eléctrico (corrientazo) a diferentes zonas cercanas: labios, carrillos, mejillas, etc, tal como le ha sucedido a usted hacia el paladar y la zona interna de la nariz.Es importante comprender que NO ES la electricidad que hace funcionar a la turbina con la cual le estaban perforando el diente o la obturación anterior.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Para resolver los shocks galvánicos basta cambiar las obturaciones metálicas por otras que sean de materiales no metálicos, como las resinas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Ahora bien: si la restauración ya terminada le molesta, esta sensibilidad puede deberse a varias causas, tales como una reacción normal a la manipulación del diente, o a que la restauración está alta y le choca con los dientes antagonistas mucho más fuertemente que los demás dientes, o a una inflamación del nervio que ya existía y al cerrarse la cavidad de modo hermético, y estar la pulpa (nervio) aumentada de tamaño, no hay modo de hacer espacio a más irrigación e inflamación del tejido dentro del diente, etc.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Gracias, se que es un shock galvanico porque lo he sentido.Quiero hablar con un odontologo o sino que no le cobren los 13€ Yo soy tambien medico familiar y urgenciologa y por eso quiero hablar con un odontologo pues es la primera vez que me dejan un torno de metal sobre una muela con empaste de amalgama y encima del torno tenia otra molar con almalgamametal) y es la primera vez que me ocurre esto y que un dentista me trata asi.Asi que porfavor conecteme con un odontologo o devuelanme los 13€ o lo que me esta costando todos estos chats para conseguir a un odontologo.Gracias
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Para responderle con exactitud sobre la hipersensibilidad posterior al procedimiento, es necesario saber las condiciones anteriores al mismo: tenía dolor espontáneo o provocado? era un diente con vitalidad pulpar o con tratamiento de canales hecho?Me sorprende que siendo colega se refiera de un modo tan poco ético e irrespetuoso a un profesional de la salud que la ha atendido anteriormente.Si usted fuera médico sabría que no existe probabilidad de que ningún equipo de odontología y mucho menos un shock galvánico la electrocute. Por el dinero no se preocupe. Yo abandono y otro profesional intentará responderle.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Disculpe, yo a usted le he tratado eticamente.Yo solo quiero un odontologo, para que me diga si es profesional y etico el apoyar un torno de metal sobre un empaste de amalgama, me dio un corrientazo y ahora estoy con hipersensibilidad y este dentita deja mucho que sospechar sobre su praxis.Asi que me gustaria la opinion de un odontologo.Gracias
Cliente: escribió hace 8 meses.
Tenia una caries lateral interna sobre un molar empastado con metal.No he tenido endodoncias y en la radiografia la caries estaba cerca del nervio pero sin tocarlo, no se visualizaba signos de pulpitis ni tampoco he tenido sintomas de irritacion de nervio.Solo quiero saber si el reposar el torno de metal es mala praxis y sus consecuencias ya que me drjo el torno 2 veces y la segunda como un minuto y sin sujetarlo con su mano, asi depositado sobre rl molar .Por eso quiero un odontologo Gracias
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Las caries vecinas al nerviio, pero sin tocarlo pueden tener en el fondo mucho tejido reblandecido, que a veces es mejor eliminar completamente, y cuando no es posible, se puede hacer un recubrimiento pulpar que le permita a esta dentina afectada o infectada formar dentina secundaria, o sea, como un callo que aleja el tejido pulpar de la superficie cariada.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
este recubrimiento pulpar se hace con hidróxido de calcio bajo distintos nombre comerciales. Cuando el fondo de la cavidad no está sano, duro, tratado, es posible que esto genere molestias.No creo que la sensibilidad actual sea consecuencia del shock galvánico.Respecto al posicionamiento de la turbina sobre los molares inferiores: no es una pactica habitual. Espero que haya estado apagada todo el tiempo, y no con la fresa dando vueltas. Muchas veces al paciente le es difícil mantener la boca abierta por todo el tiempo que dura el procedimiento y se utiliza un taco de goma, rollos de algodón u otros aditamentos para mantener la distancia necesaria entre las dos arcadas para poder trabajar. Tal vez fue con ese objetivo, sin embargo, la turbina pesa bastante y no se sostiene sola. Tal vez fue el eyector de saliva el que estaba sobre las muelas inferiores? Generalmente se colocan estos espaciadores en la otra parte de la boca: si se trabaja en el lado derecho, se colocan en el lado izquierdo y viceversa.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Repito: ***** ***** el micromotor, el scaller o tartrectomo NO se mantienen solos en la boca. Pesan mucho. Tienen una longitud que no les permite mantenerse solos en la boca. Lo que sí se deja habitualmente en la boca solo, sin sostener, ya sea para mantener abierta la boca o para succionar la saliva es el eyector de saliva. Generalmente estos eyectores son de plástico y son descartables, sin embargo, tienen un alambre metálico dentro para poder darles la forma semicircular necesaria para que se sotengan solos. Creo poco probable que ese alambre metálico le haya producido el shock galvánico del qeu hablamos, pero es una posibilidad que no debemos descartar.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Existen eyectores metálicos que generalmente se usan en procedimientos quirúrgicos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Los eyectores de saliva se dejan solos en la boca, ya sea en el surco vestibular, en el surco lingual, o sobre las arcadas todo el tiempo que dura el procedimiento. Son muy útiles para separar la lengua, y sobre todo para aspirar la saliva, además de que mantienen las arcadas separadas para que la musculatura del paciente no se fatigue al mantener la boca abiertaq por tanto tiempo. Es una mano extra para comodidad del odontólogo. Usted lo pudiera reconocer fácilmente porque ese mismo aditamento hace un sonido particular al aspirar la saliva o el aghua con que le enjuagan.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
En mi opinión, y estoy consultando además con mi esposa odontóloga respecto a sus inquietudes, ya que hemos trabajado juntos por muchos años con pacientes odontológicos que necesitan sedación, lo que dejaron sobre las muelas debe haber sido un eyector de saliva y no la turbina o torno. Esa pieza no tiene modo de sostenerse sola en la boca. Tiene un peso y una longitud que hace que el brazo de palanca sea más largo que el brazo de apoyo, y se hubiera caído si lo hubieran dejado solo sin sujetarlo con la mano.Utilizar un eyector de saliva entre las arcadas es totalmente válido y correcto. Una turbina sola sin aguantar, además de ser casi imposible, no es correcto.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
En cuanto al aspecto legal. En el caso de que no existan consecuencias certificadas legalmente de una iatrogenia de un procedimiento, es muy difícil que se pueda armar un caso legal contra un profesional de la odontología. Se parte de la buena fé del profesional en el ejercicio de su profesión, su calificación para realizar el procedimiento y asumir las consecuencias del mismo. No necesariamente un proceder con consecuencias tiene una responsabilidad legal.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina