Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi esposa sufrió un mini derrame cerebral, quedo paralizada

Pregunta del cliente

mi esposa sufrió un mini derrame cerebral, quedo paralizada su brazo y pierna del lado izquierdo en dos días recupero su brazo y ahora ya son 5 semanas y esta caminando 15 metros pero con dolor intenso en esa pierna ademas de agotamiento. pero a todo eso se sumo un fuerte dolor de estomago que no ha cesado. a que se bebe ese dolor? y cual medicamento me recomienda?.
att.
A***** *****
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola Sr. Ramirez, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)Lamento sinceramente lo que le ha ocurrido a su esposa. Parece que ha tenido un accidente cerebrovascular y que le han quedado algunas secuelas, afortunadamente el brazo se ha recuperado pero el problema de la pierna persiste aunque pueda mejorar, poco a poco, si son constantes en la rehabilitación.En lo que refiere al dolor de estómago seguramente se trate de un efecto de la medicación que le hayan administrado, puede darle algún fármaco para evitar que se inflame el estómago o se haga daño como puede ser esomeprazol 20 mg o pantoprazol 20 mg una vez al día durante un par de semanas, eso debería mejorarla, también ayuda un procinético como es la domperidona 10 mg una vez cada 8 horas (20 mins) antes de cada comida principal.Si no mejora con ese tratamiento lo normal es acudir a presencia de un digestivo o un médico internista para que le estudie el problema abdominal.Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.Dr. Rodríguez.