Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola buen dia engo una pregunta es posible que las alergia

Pregunta del cliente:

hola buen dia engo una pregunta es posible que las alergia afecten los oidos tengo problema en un oido con otosclerosis pero ultimamente siento como inflamacion mareo a veses dolor , fui a un especilaista y me dijjo que no tenia inflamacion pero sigo con mareo aveses siento mi oido pesado cuando cambio de posicion y me causa cierto mareo con inestabilidad pero vertigo nunca,soy alergica alos acaros ,moho cesped y muchas cosas mas mi casa tengo todo eso yo pienso que tal vez sean las alergias que me esen afectando
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
La alergia no puede provocarle esos síntomas podrá tratarse de un problema del oído interno o contracturas cervicales o de la articulación de la mandíbula
Cliente: escribió hace 1 año.
hola nesecito un especialista ultimamente estoy teniendo problemas con mis oidos que me estan causando mareo inestabilidad en uno de ellos tengo un problema con otosclerosis pero nunca habia sentido estos sintomas a veses siento que se me inflama y como que me turena cuando tiene liquido y me duele y siento como pesado el oido mi pregunta puede ser devido a las alergias alas cuales padesco de ellas que son acaros moho y otras mas o puede ser problema de la otosclerosis o problemas cervicales . que especialista puedo ver
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Las alergias pueden solo en los casos crónicos, provocar alteraciones del oido. La obstrucción crónica de la trompa de eustaquio trae alteraciones de la presión del oido medio que se relacionan con los trastornos auditivos. Sensación de oido ocupado, que no oye del todo bien, trastornos en la ubicación de la procedencia del sonido. Con frecuencia a esos pacientes se les debe repetir las cosas varias veces y suelen caminar con la cabeza de lado para compensar el discreto déficit. en su caso el otorrino debe haberle realizado algunas pruebas para decirle que está bien.Se le observa la movilización del tímpano al insuflarle un poco de aire con el otoscopio, Se le revisa la nariz y la faringe para descartar inflamaciones crónicas y en los casos que se le requiera se le orienta una audiometría.Los problemas de alergia no afectan el oido interno. solo en los casos de otitis o sinousitis aparecen los mareos de forma refleja.La otoesclerosis si puede ser una causa de hipoacusia.En el caso de los mareos , que nosotros le llamamos vértigos debemos saber de que tipo son. Se clasifican entre diferentes enfermedades que pueden afectar directamente el organo del equilibrio o las enfermedades que comprometen las vías que van y vienen. es un síntoma muy frecuente de muchas enfermedades sin que exista lesión del órgano del equilibrio.Es usted hipertenso, que edad tiene actualmente, aparte de este problema tiene otras enfermedades, toma medicamentos de forma contínua para alguna afección, que peso tiene y que tamaño, oye ruidos en los oidos como silbidos o chasquidos, presenta dolores al masticar cercanos a los oidos, saliva correctamente o debe comer con un vaso de agua al lado?????
Cliente: escribió hace 1 año.
hola dr crego muchas gracias por su respuesta mire no soy impertensa no tomo medicamento de ninguno tengo 46 anos no diabetis solo tengo colesterol alto y trigliseridos puede ser que el colesterol cause algun sintoma paresido muchas gracias por su respuesta
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Solo en los casos en donde esté muy alto el colesterol causaría mareos. Si tienes los triglicéridos además altos yo pensaría en un síndrome metabólico oculto. Tu cuerpo recibe muchas grasas o carbohidratos en exceso. El metabolismo decide guardarlo en forma de grasas y se elevan las lipoproteinas de baja y muy baja densidad que vienen asociadas al colesterol. Si el colesterol total está elevado es muy probable que las LDL y las VLDL lo estén también.La glucosa elevada de forma intermitente es la causa de estas alteraciones. Pero en un porciento alto de los casos no detectamos alteraciones avidentes mediante la glucosa en ayunas y la prueba de tolerancia de la glucosa a las dos horas. Para eso mandamos la hemoglobina glicosilada. Se le llama A1C. Se realiza en ayunas y revela los casos de alteraciones de las grasas secundarias a los síndromes metabólicos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
los que tienen síndrome metabólico tienen además lesiones en los discos intervertebrales de la columna con frecuencia. Eso provoca alteraciones de la posición de la columna, dolores discretos y mareos ante los cambios de posición. A veces hay osteopenia añadida por remoción del calcio óseo. eso lo hacen los cambios del ph de una dieta rica en carbohidratos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Yo añadiría a los medicamentos para el colesterol que le manden que seguro será rosuvastatina o alguno similar lo siguiente:1. Tomar sol. si está en los estados del sur no será un problema. Lo ideal es antes de las 10 am y luego de las 3 pm. Eso aumenta la conversión de colesterol en la piel a vitamina d. Esta repara el páncreas y el hígado dañado y baja el colesterol.2. Suplementarse con antioxidantes: usamos omega 3, axastatina o vitamina E. Diario. ayuda a recuperar el daño. La mejor es la que viene en una dieta rica en pescado y sobre todo salmón de alaska certificado. Este último tiene precios elevados aún en EE UU.3. Ejercicio físico. Si eres de los que nunca los ha realizado empiece poco a poco. Hágalo una experiencia feliz. Si fué bueno en un deporte en la juventud temprana trate de recuperarlo. Si es de los que no le gustan los equipos busque algo individual. Le recomiendo siempre buscarse compañia. Es mejor reirnos de nnuestros problemas en compañia y festejar los pequeños triunfos. Le recomiendo la lista de mi canal de you tube de como empezar a hacer ejercicios. https://www.youtube.com/watch?v=R9jxeVs46Yw&list=PLNmhtxx1yCkwNajYkYeX-FlUWoj7Fagxy4. Una dieta que no te mate de hambre y se inserte en tus costumbres culturales. Si eres de origen mexicano tenemos cientos de opciones para que comas de forma sana. Lo mismo si eres de origen centroamericano o cubano. Cada país tiene muchas oportunidades de adaptar su dieta a tus necesidades.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Deme su peso y su talla actual para sacar unos cálculos de su IMC y su rango de peso ideal. si tienes sobrepeso y lo bajas se equilibra la columna, se hidratan de nuevo los discos entre las vertebras y desaparece el mareo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En mi canal ( https://www.youtube.com/watch?v=kpL55Fr7YfQ&list=PLNmhtxx1yCkxtExTbjGKcWAASTEJgWAsJ hice hace unos días una selección sobre los beneficios del sol. Le puede interesar para el acápite 1 que le recomendé aparte de los medicamentos. Por mi experiencia en dos semanas el mareo cede en casi todos los pacientes.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi peso actual es de 165 libras soy baja de estarura que es de 5.00 pies
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
75 kg. Y la talla en cm es de 152.4 cm. Si tienes sobrepeso. Tu peso ideal estaría en el rango de los 47 a 57 kg. Es probable que 47 pesaste en tus 17 o 18 años y ahora sobrepasaó el máximo luego de los 35 años. Esa es una curva frecuente de todos nosotros. Tienes 18 kg de más. eso en una persona de talla alta casi no se nota con ropa. En tu tamaño es una carga metabólica enorme. Son 39.6 libras de más. Esa es la causa más probable de lo que te sientes. Imagina que tu fuistes diseñada por la naturaleza para un peso y le pusistes casi cuarenta de más por las cosas de la vida. ..........Eso tiene arreglo. debe partir de la certeza de que lo puedes lograr. No te quedes con los medicamentos solamente porque dependerás de ellos por años y todos los médicos sabemos que a pocas personas les dejamos de indicar los mismos medicamentos por años y años. La hipercolesterolemia se considera una enfermedad crónica y sin cura. Eso en la actualidad no es así si logramos romper el ciclo del trastorno metabólico.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
dr muchas gracias por su respuesta se que estoy pasada de peso estoy viendo su video sobre los beneficios del sol voy hacerme un examen completo y seguir sus intrucciones tomar omega 3 y antioxidanetes y por supuesto hacer ejercicio con mas regularidad quede muy conforme con su respuestsa
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tu índice de masa corporal se coloca en 32.6 kg por metro cuadrado de superficie corporal. Le voy a colocar un artículo de wikipedia en donde aparece una tabla . Allí puede clasificarse como obesidad leve. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal. No se desanime. Ojalá todos los problemas fueran tan fáciles de solucionar como ese. Lo difícil está dentro de nosotros. La resistencia al cambio, los amigos y familia que no ayudan, el trabajo que nos envuelve todo el tiempo. Recuerde que dios está con nosotros y con usted. Tome cada punto de mis recomendaciones e insértelo de forma fácil en su horario cotidiano. Avise a todos que está en eso ahora. Sus amigos, familia, empleadores o empleados. Refuércese leyendo cosas sobre esto. Si puede y muchos lo han logrado. Yo siempre recuerdo a un paciente en Caracas diabético insulino dependiente que gracias a su decisión de vida cambió todo y contra nuestra propia expectativa terminó dejando la insulina incluso por no necesitarla. Su paso de la terapia intensiva a ser un joven apuesto fuerte y sano de 48 años en dos años fué expectacular. Estamos con usted en este proyecto.