Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Tengo un dolor en abdomen que me eradia para la espalda y me produce un sabor amargo en la

Pregunta del cliente:

Tengo un dolor en abdomen que me eradia para la espalda y me produce un sabor amargo en la boca ya cumpli 3 anos y cada vez mas agudo el alcohol lo empeora que lo he iliminado por completo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Le estoy elaborando una respuesta. Puede decirme si tomaba a repetición bebidas alcohólicas o medicamentos de cualquier tipo, ha tenido alguna infección severa en los últimos tres años, tiene sobrepeso, le molesta la espalda de forma frecuente????
Cliente: escribió hace 1 año.
Eh tomado desde los 15 años ocasional los fines de semana. Mido 5.6 y peso 155 lb padeci de h pylori hace 12 años el dolor de espalda no mejora siento como algo inflamado interno el te de manzanilla y menta me lo reducen nada mas tome omeprazol por tres meses y no mejore ahora estoy tomando dexilant 60 mg y me lo calmo por unos dias ya voy para dos meses tomandolo, cree que pueda ser problema de pancreas ?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Los dolores recurrrente de abdomen relaiocnados o no con las comidas pero que se irradien a la espalda por ambos lados del cuerpo son producidos por alteraciones del retroperitoneo. Es un espacio virtual muy pequeño y compacto en donde se encuentra parte de la cabeza del páncreas, varias cadenas ganglionares, vasos sanguíneos de gran calibre.1. Si existiera cualquier proceso de lesiones en él quedaría visible en el CT scan que le hicieron.2. Quedarían los casos de pancreatitis . En los casos avanzados se ven alteraciones en el eco y el CT scan además de los análisis sanguíneos en donde aparecen elevadas la amilasa y la LDH.Existe la posibilidad de que tengas pequeños cálculos de los conductos pancreáticos. Si son pequeños son realmente un dolor de cabeza para poderlos diagnosticar. El dolor estaría relacionado con las comidas sobre todo. en los casos muy intensos se acompaña de vómitos. En esos casos encontramos algunos problemitas en los ecosonogramas abdominales que nos pueden dar unas pistas de esa afección. El ecosonograma arroja que tienes una esteatosis hepática con o sin litiasis en la vesícula. La condición que está produciendo la esteatosis hepática puede estar contribuyendo a las lesiones pancreáticas .Es importante determinar la causa para poderle aliviar. De todas maneras el uso de dexlanzoprazole sería para afecciones de esófago , estómago y duodeno. En su caso podríamos hacer una prueba con buscapina o hioscina en gotas o compresas. Si le alivia el dolor este es producido por obstrucciones de conductos y hay alta probabilidad de que sea el páncreas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias voy hacer una cita con mi medico de cabecera
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En otras ocasiones estos dolores son producidos por alteraciones del colon. Tienen la característica que los dolores se irradian a la espalda pero no siempre en el mismo lado y son del tipo cólicos. Es decir que su intensidad va en aumento y luego de un minuto o menos ceden para repetirse posteriormente.Esto es común para todas las afecciones crónicas del colon como el colon irritable.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Le duele si se toca la barriga cuando tiene el dolor?le da deseo de vomitar?El dolor es profundo y sordo, estable o es como un cólico que va y viene?No tiene diarreas o estreñimiento?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Puede colocarme por acá los resultados de los estudios si los tubiera?Le toma fotos con el celular y los carga como archivos adjuntos a la pc.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Aparte de las imágenes es muy importante saber como están los laboratorios que se realizó anteriormente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Todos los resultados salen negativos y me dicen los medicos que no tengo nada incluso me cambie de medico de cabesera por esa rason que no me encuentra nada y estoy probando uno nuevo y los resultado yo no los tengo pero le repito todo esta bien en ellos y son barios los que me han hecho. Si me toco no me duele me duele cuando hago movimiento oh presion interno tambien cuando no eh comido a mi hora
Cliente: escribió hace 1 año.
No tengo diarreah ni extreñimiento no vomito pero enveses me da nauseas minima y el dolor es profundo y le repito ya cuplu 3 años con esta molestia y va empeorando
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ok. entonces nos queda solamente el colon. El páncreas hubiera salido algo en las imágenes o los análisis como le conté. Los trastornos funcionales del colon no tienen signos en la endoscopia inferior. Esta aún no se la han realizado. Y los dolores del colon cambian con la posición como me cuentas. Es común en las personas que beben porque el alcohol provoca un cambio en la flora intestinal tanto la cercana a la boca como la lejana cercana al ano. Ese cambio se convierte en una alteración de la permeabilidad intestinal e inflamación local discreta. Como el colon es tan extenso y las lesiones tan discretas solo se ve un aplanamiento de la mucosa, zonas de palidez o enrojecimiento y a veces divertículos o pólipos o lesiones mucosas evidentes. Yo le recomiendo en lo que el otro doctor toma control de la situación lo siguiente.........1. No es un invento o simulación. Eso se lo tienes que hacer ver. Que no tienes ganancia secundaria con eso. Que sientes verdadero dolor. Dile de una escala del 0 al 10 en donde 1o es el máximo de dolor que puedes soportar y 0 es que estás sin dolor, dile de que número lo sientes. Eso le dará la medida de que saber persibir el síntoma y evolucionarlo. Que le mande medicamentos para el dolor. Nosotros sabemos mandar medicamentos sin saber que es lo que duele. Si pensamos que es de las vísceras huecas usamos la buscapina. Si es de las vísceras macizas empezamos con paracetamolo hasta dosis de 4 a 6 tabletas y lo vinculamos con opiáceos hasta alcanzar el alivio del dolor.2. Hacer cambios en el estilo de vida. No solo es que comas sano. Es que duermas 8 horas al menos y que te sientas desestresado. Hemos relacionado la felicidad con el tiempo sin trabajar y la musica y el alcohol. En realidad la felicidad está en cada minuto cotidiano y no puedes esperar al fin de semana para sentirla. Búscala en cada momento del día. Has lo que tengas que hacer pero feliz. Controla los malos pensamientos que te asalten. El estrés es la principal causa de enfermedades intestinales. Está demostrado y recalcado en cada estudio nuevo sobre el tema. Tenemos tantas neuronas en las tripas como en el lóbulo frontal. El naturaleza las puso en el cerebro y la médula y en los intestinos. Fíjate que importancia realmente tienen. Parte de nuestros pensamiento son generados con impulsos que salen de allí y viceversa. El intestino recibe impulso de nuestras ideas y estados de ánimo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
3. Comer sano: los granos, los cereales, los tubérculos y todas las conservas , salami, latas, refrescos gaseados, aceite refrito y otros alimentos le hacen daño y no debe ingerirlos. A veces el daño no es inmediato y no relacionamos la descompensación con la ingestión de ese alimento. Debes comer con horarios y evitar por supuesto el alcohol en todas sus presentaciones.4. Suplementarte con probióticos de forma prolongada. Esos son bacterias buenas `para tratar de repoblar lo que has perdido de tus bacterias originales. Las venden en todas las farmacias y puedes consumirlas por semanas sin preocupación alguna.5. Tomar sol: si estás en los estados del sur no es problema en esta época del año. Si no tienes lesiones en la piel ni otras contraindicaciones toma sol tres o cuatro veces por semana hasta que la piel te pique. eso son solo unos minutos. ese es el máximo de absorción solar que debes tener por día. Con eso garantizamos buenas cantidades de vitamina D para reparar todos los tejidos dañados. No hay medicamentos que puedan ahcer eso tan potentes como esa vitamina. Y solo la fabricamos si hay exposición solar.6. Realizar ejercicios físicos. Aunque sean tres horas semanales. Debes empezar. consume hormonas del estrés cotidiano, fortalece todos los tejidos incluyendo los intestinos, acelera el tránsito intestinal y mejora la circulación hepática deshaciéndose de decenas de tóxicos que entran en nuestro organismo a diario.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Le agradecería que calificara si ya se siente satisfecho con mi cconsulta. En resumen debemos terminar los estudios pero en todas las variantes debe hacer cambios importantes en la vida que lo ayudarán mucho. tengo un canal de Youtube en donde puede encontrar videos relacionados con estos temas de los que hemos hablado. Me sentiría contento de que les sean de utilidad.Saludos.https://www.youtube.com/channel/UC0r676X2wYqv-hbqXSf_s6g
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Cualquier otra pregunta estaré encantado de responderle desde mi consultorio virtual de Just Answer: http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola . Veo que no ha calificado. Desea algo màs en esta pregunta? Tiene alguna otra duda?
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina