Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola últimamente estoy haciendo deposiciones de color verde

Pregunta del cliente

Hola últimamente estoy haciendo deposiciones de color verde oscuro y no sé si puede haber relación con una infección por helmintos que sufrí aunque en otras ocasiones no me cambió el color de las heces. Hace poco cambié mi dieta eliminando casi todas las grasas por tener el colesterol un poco alto y bilirrubina a 1.2. ¿Debo preocuparme? ¿Qué debería hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta.Si las deposiciones solo han cambiado el color, pero no ha cambiado la cantidad de veces que va durante el dia/semana, no se asocian otros sintomas como sangre en las deposiciones o dolor abdominal, entonces el cambio de coloracion lo mas probable es que se deba al cambio en la dieta. Si consume mas vegetales que de costumbre es normal que cambie el color de las mismas. No deberia preocuparse a menos que aparezcan otros sintomas asociados.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si aun tiene dudas, puede seguir preguntando.Si mi respuesta ha sido util, le recuerdo poder valorarla. Espero sus comentarios.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, la verdad es que sí que tengo ciertos dolores abdominales desde hace unos días pero yo se los achacaba al estrés del trabajo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entonces, podria tratarse de un cuadro de gastroenteritis o sindrome diarreico agudo.Sii no hay sangre en las deposiciones, la gran mayoria de estos cuadros se producen por infeccion viral, por tanto autolimitada. Le sugiero consumir abundantes liquidos y tener una dieta mas bien liviana, no sobre cargar el estomago con comidas copiosas, esto podria empeorar los sintomas. Si esto persiste mas alla de 1 semana, entonces si le sugiero consultar en urgencias o con su medico tratante. En caso de aumentar el dolor abdominal, aparecer vomitos o sangre en las deposiciones, puede adelantar la consulta.
Sergio Castillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su atención y rapidez al contestar.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
no es problema, encantado de ayudarle ahora y a futuro. Hasta pronto