Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola. No voy a dar mi nombre. Me da vergüenza hasta escribir.

Pregunta del cliente:

Hola.
No voy a dar mi nombre. Me da vergüenza hasta escribir. Pero ya no puedo soportarlo más.
Llevo tiempo con dolor en el ano. Parece una tontería. Me han hecho resonancia, ecoanal, dilatación en quirófano y colonoscopia... Y no sale nada. Hay veces que sangro. Pero el dolor no se quita. Me acuesto tomándome un laxante y pidiéndole a Dios que me ayude. Cuando me levanto y entro al cuarto de baño me da un dolor muy fuerte que se mantiene hasta bien entrada la tarde. Como tenga que entrar otra vez ya no lo resisto y pierdo el control. Ni el paracetamol ni el nolotil ni el ibuprofeno me ayudan.
Mi marido y mis hijos y mi nieta no pueden seguir viéndome asi.
Me faltan todavía 24 días para que me hagan una prueba por si tengo atrapado el nervio pudendo.
Debo decir que tengo fibromialgia. Esa enfermedad que solo el que la sufre cree en ella mientras los demás te miran como si estuvieras loca. Tambien tengo un tratamiento para la depresión.
Soy maestra y no puedo ir a clase .Tengo los nervios destrozados. Ya no tengo vida
Lo siento pero ya solo quiero morirme y que esto termine de un vez. Si no lo hago es porque mi familia se va a ver traicionada pero no se lo que voy a aguantar.
Perdónenme pero tenía que decírselo a alguien.
Por favor si alguien puede ayudarme...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y trabajo en ortopedia y traumatologia. Habitualmente trato pacientes con fibromialgia y se que esta enfermedad existe, que produce dolor y puede llegar a ser bastante incapacitante. Me gustaria saber como fue que empezo el sintoma del dolor anal, si fue posterior a un traumatismo? se ha sentado bruscamente en alguna superficie dura o ha caido de nalgas?Una causa que podria explicar el dolor, debido a la duracion del mismo, a la severidad y las caracteristicas que tiene es que se trate de un atrapamiento nervioso, no solo del pudendo, sino que incluso a nivel de la columna lumbosacra. Se deberia incluir en este estudio una resonancia de la columna lumbosacra para descartar esta posibilidad.El dolor neuropatico, como ud ha de saber, es de dificil manejo, al igual que la fibromialgia.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Esta recibiendo pregabalina? duloxetina? como parte de la terapia?
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta. No. No me he dado ningún golpe. Pero la verdad es que el dolor se me va a la pierna derecha
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Con mayor razón, si el dolor se presenta de forma mas intensa en la zona anal y ademas se irradia a la pierna, es importante descartar la posibilidad de una compresion nerviosa, como le mencione incluso mas alta a nivel de la salida de los nervios del sacro.Yo le sugiero fuertemente que consulte con un traumatologo especialista en columna (columnologo o cirujano de columna) que tendra las compentencias para estudiar su dolor. Creame, que en traumatologia, constantemente trabajamos con pacientes con dolores complejos y no subestimamos los sintomas por el hecho de tener fibromialgia. Un paciente con fibromialgia tiene similar riesgo o posibilidad de sufrir de otros dolores, no todo se explica desde la enfermedad. Solo para dejarlo claro, me parece que la fibromialgia no es la causa de este dolor.