Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas. Soy Colombiano, tengo 32 años, y no sufro enfermedades

Pregunta del cliente:

Buenas. Soy Colombiano, tengo 32 años, y no sufro enfermedades relevantes, bebo alcohol aproximadamente una vez por semana, y hago deporte 3 veces por semana, continuamente tengo problemas para dormir debido a sensaciones de ansiedad pero nunca he consumido medicamentos para ello.
Los ultimos días he tenido por momentos una extraña sensación de decaimiento, de falta de energía, acompañado de un muy leve mareo, tambien tengo la piel muy palida. Al inicio pensaba que se trataba de una hipoglicemia pues tengo familiares con diabetes y ese tipo de problemas pero a pesar de comer normalmente la sensación no se va, por lo cual no creo que se trate de hipoglicemia.
Quisiera saber: ¿cual puede ser la/las posibles causas de esos sintomas, y que puedo hacer para mejorarlos ? pues no los había sentido excepto cuando tenia alguna intoxicacion o algo similar.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Siendo una persona hasta ahora saludable, que practica ejercicios físicos y que no habías tenido hasta ahora ninguna enfermedad, consumes alcohol poco........yo pensaría que debemos abordar el problema desde lo que se siente realmente.La ansiedad es un estado de alerta extrema que consume al organosmo. por si sola no constitue una enfermedad sino que es un síntoma de inadaptación del cuerpo a algo. estamos preparados para sentir el estrés de la vida cotidiana de forma puntual. Por ejemplo correr para atrapar una buseta, uir de un asalto, presentarnos a un examen. Pero el cuerpo no está preparado para mantener esos niveles elevados por mucho tiempo. El cerebro, los músculos y las glándulas del cuerpo lo sufren y comienzas a padecer enfermedades variadas por el estrés mantenido.Ya le sigo ampliando la respuesta.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Es un padecimiento común en personas que viven o laboran en un medio altamente demandante. Puede ser que la demanda sea por tu seguridad , pero en otros casos es tan sutil como que los compañeros de trabajo o estudios tienen relaciones tirantes o estresantes.La ansiedad surge cuando tienes la convicción de que no puedes estar a la altura de algo que te exigen. a veces el problema ya pasó y el cuerpo sigue conectado con ese estado de demanda que hace que te desgastes de forma innecesaria. Soi eso se mantiene en el tiempo se diagnostica lo que llamamos como estrés postraumático. Es común en los soldados, guerrilleros, políticos, pacientes que han pasado por momentos duros de vida, familiares de estos pacientes.El uso del alcohol no ayuda aunque esté en pequeñas cantidades. El efecto relajante inicial del consumo de alcohol es anulado con el efecto tóxico que presenta sobre las neuronas en todo el cuerpo. Tanto las centrales de la cabeza como las de los nervios de las extremidades o de otras partes del cuerpo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Le propongo:1. Aprender a relajarte sin alcohol. Con música o amigos. Puede ser aprender a meditar .2. Mejorar la calidad del sueño: dormir 8 horas con móbil apagado y sin TV en el cuarto. Eso se llama higiene del sueño.3. Comer de forma balanceada con muchos vegetales crudos y frutas crudas sin licuar.4. Tomar algo para relajarte.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias. Respecto al tema de la ansiedad otra pregunta:

No recuerdo cual fue el inicio de esa sensación pero si recuerdo que desde muy niño sufro de ella, ¿puede tener algún componente hereditario ? o es un problema debido al ambiente social? Mi mama es una persona muy ansiosa y por eso me despierta la pregunta de lo hereditario.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En el caso de esta última recomendación debemos detenernos un poco. Debemos escoger un medicamento que no te agrave los otros síntomas que tengas.Y si ,la ansiedad mantenida da mareos , decaimiento, sensación de que tienes poca energía para el día. Y si esto se prolonga puede aparecer la tristeza y la depresión.Por lo tanto debemos encontrar la causa para poderla tratar.En el caos de la sustancia para la ansiedad podemos usar para empezar las dosis de pasciflora en gotas que se expenden en las farmacias de forma habitual. Si me dices en que parte de Colombia estás le localizo algún preparado sin récipe médico que pueda tomar.La ansiedad no es hereditaria. Además , el hecho de haber vivido con tu mamá tanto tiempo te hace sentir su ansiedad. Pero se hereda un patrón de respuesta ante los problemas de la vida.Este problema que me cuentas tan antiguo requiere una intervención más profunda.
Cliente: escribió hace 1 año.

Me encuentro en Bogotá.

Entonces cuantas gotas de pasciflora deben tomarse diariamente?

se pueden diluir en alguna bebida?.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Le recomiendo mejor las flores de Bach:Verbain: Para personas nerviosas de forma mantenida.Red chestnut: Para ayudarnos a sobrellevar un exceso de preocupación y protección por nuestros familiaresRescue: Para situaciones extremas en que necesitamos ayuda (duelo, accidente, examen muy importante, entre otras.) Siempre yo he usado esta inicialmente y luego paso a otra luego de una semana. Es muy potente y no tiene efectos adversos.¿Cómo se toman?La dosis habitual son cuatro gotas debajo de la lengua cuatro veces al día. Si estamos peor podemos aumentar las tomas, pero deberán ser siempre cuatro gotas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
No debes diluirlas ya vienen con una dilución específica para actuar en favor de tu salud.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La farmacia Quanta de Bogotá hace envíos a todas partes y puedes comprar online:http://www.homeopatiaquanta.com/Acá tiene un listado de farmacias en Bogotá que venden las flores de Bach y tienen sus terapeutas disponibles. Tienen sus direcciones.http://www.alkimiaesenciasflorales.com/terapeutas/index.php?c=281