Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, me diagnosticaron inicios de conjuntivitis y me mandaron

Pregunta del cliente:

Hola, me diagnosticaron inicios de conjuntivitis y me mandaron solo él tobradex durante 7 días, han pasado 4 y no siento mejoría sin contactar que realmente necesito ponerme mis lentes de contacto. Me lo recetaron cada 4 Hrs, y en mi caso nunca presente lagañas en exceso solo dolor en el ojo y mucho enrojecimiento. Será otra cosa? Saludos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. La conjuntivitis, por definición, es sólo la inflamación de la capa que recubre los ojos, y en este caso lo tiene. Por lo que sí es una conjuntivitis. Ahora bien, lo que se debe determinar para el tratamiento es si es bacteriana, viral, alérgica o irritativa. De esto dependerá el tratamiento. Por el antibiótico que le dejaron, pensaron que era bacteriana, pero si ya han pasado tres días y no hay mejoría, entonces probablemente no sea infecciosa. Lo que sugeriría es lo siguiente: Oximetazolina oftálmica (gotas para el rojo de los ojos), dos gotas cada 6 horas por 3 a 5 dias.Tomar ibuprofeno, de 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días.Continuar la tobramicina oftálmica, pero 2 gotas cada 6 horas a completar 7 a 10 días. Con esto cubrirá dos aspectos: infecciosa e irritativa. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr, el doctor general que me vio me indicó que seguramente era vital, no puedo tomar ibuprofeno ya que soy alérgica a los aines... Puedo seguir el tratamiento con mis lentes de contacto puestos?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No es recomendable, pues debido a la inflamación, se puede formar una úlcera, y eso sí sería serio. Por lo que lo recomendable es que no, no use sus lentes de contacto, use gafas. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.