Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

A mi hija lop mordio levenement un cachoroo por jugar, luego

Pregunta del cliente:

a mi hija lop mordio levenement un cachoroo por jugar, luego de 20 días este cachorro desaparecio. Debo vacunar a mi hija o ya no es necesario?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 año.
Quisiera saber si la vacuna para la rabia post exposición hace efecto despues de 30 días.
Experto:  abarrios11 escribió hace 1 año.
Buenas tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permitame ayudarle con su consulta. Si la herida fue minima y no se infecto, no deberia vacunarla, ya pasaron 20 dias, tiempo en el cual ya se hubiera manifestado algun sintoma. Si la llevo al medico, deberia haberle puesto la vacuna al tercer dia. Ud. lo llevo algun medico?
Cliente: escribió hace 1 año.
La herida fue minima, un rasguño pero con los dientes del cachorro, el cual era muy jugueton. No se infecto ni nada, solamente observe al cachorro ante cualquier indicio de rabia, tampoco la lleve al doctor, me parecía algo leve. Pero despues de de 20 días aprox el cachorro desaparecio de su casa, no se si lo robaron, pero todos lo estuvimos buscando sin éxito. Mi pregunta es ¿Es necesario vacunar contra la rabia a mi niña?, ¿Esta vacuna hace efecto, considerando que ya pasaron 20 días?
Experto:  abarrios11 escribió hace 1 año.
Bien, la vacuna puede hacer efecto si ya pasaron 20 dias, sin embargo si usted PUDO OBSERVAR AL PERRO y no babeaba, se alejaba o noto algun comportamiento raro, no es necesario vacunarlaUn saludo y recuerde pulsar la carita sonriente antes de salir del sistema.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quisiera vacunarla por prevención básicamente, esta vacuna evitara que mi hija pueda desarrollar el virus, aun cuando ya pasaron mas de 20 días.
Experto:  abarrios11 escribió hace 1 año.
SI, EN ESTE CASO LA VACUNACION SERIA PREVENTIVA PARA FUTURAS MORDEDURAS, EN ESTE CASO YA NO TENDRIA EFECTO. YA HA PASADO MUCHO TIEMPO, PARA EVITAR QUE DESARROLLE EL VIRUS TENDRIA QUE HABER SIDO INMEDIATAMENTE.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
En cuanto tiempo se desarrolla el virus, me preocupa que en el caso de mi hija, el virus se encuentre encubando y después de algún tiempo muestre síntomas.
Experto:  abarrios11 escribió hace 1 año.
El tiempo de incubacion es sumamente variable de hasta tres meses, el problema es que los sintomas pueden darse inmediatamente o incluso hasta al año.El unico problema es que no fue inmediata la vacunacion, entonces el vacunarle ahora no le garantiza al 100% que se elimine el virus.
Experto:  abarrios11 escribió hace 1 año.
Por su tranquilidad, y principalmente porque el cachorro desaparecio, vacunela, aunque le repito que deberia haberse vacunado inmediatamente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Se Corto la llamada, me gustaría que volvieran a llamarme.