Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Mi hijo vomita una o dos veces por semana hasta a veces tres

Pregunta del cliente

Mi hijo vomita una o dos veces por semana hasta a veces tres sin mottivo aparente. Come bien esta contento y al comer o poco despues d comer vomit sin motivo. Que puede ser por que no le duele nada
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Hola . Ya le estoy elaborando una respuesta.Los vómitos esporádicos o regurgitaciones pueden presentarse de forma aislada. En el caso de los que me cuenta de su bebé si merecen nuestra atención. Ahora le plantearé las diferentes probabilidades diagnósticas en su caso.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
1. Regurgitaciones por incompetencia del cardias. Se producen luego de los alimentos y no presentan contracciones de los músculos abdominales ni ruido como el vómito. Se deben descartar las hernias hiatales por parte de un gastroenterólogo. Si el trastorno es solamente funcional se colocan medicamentos y seguimiento.2. Gastritis: La mayoría de ellas son en realidad alergias alimentarias o intolerancias. Se valoran las pruebas de alergia o intolerancias aleimentarias que se tengan preparadas según los países. Habitualmente se descartan los problemas con la leche, el huevo, los pescados, la soya, el maíz , cereales varios y leguminosas como el maní y los frijoles. Para realizarse el estudio debe mantener la dieta libre. Si se somete a restricciones alimentarias se pueden falsear los resultados dando falsos negativos.3. Parasitismos intestinales. No son frecuente en nuestro medio urbano pero un exámen general de heces fecales con técnicas sencillas de concentración permiten detectar la presencia de huevos y el exámen simple los ejemplares adultos microscópicos.4. Enfermedades no relacionadas con el tubo digestivo como las infecciones urinarias. pueden ser silentes en niños de esa edad y a veces no dan fiebre. un exámen simple de orina o los cultivos suelen ser sufieciente para diagnosticarlas.En resumen:Debe acudir a un profesional que le atienda con atención y examine sin apuro al niño para necontrar todos los datos posibles para orientarnos con el diagnóstico. Él indicará los complementarios y colocará mientras unas goticas para el control de los vómitos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Si hay familiares de primera línea con alergias de la piel o respiratorias, con muchas manifestaciones intestinales o enfermedades autoinmunes como el lupus, a. reumatoidea, colon irritable, vitiligo o psoriasis deben realizarse las pesquizas para el despistaje de enfermedad celíaca. Casi el 1 porciento de la población la tiene. Nada más en España tenemos más de 40 000 afectados en todas las regiones.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Es una enfermedad que es muy simuladora y en los niños no solo son vómitos , dolor abdominal esporádico o diarrea como se decía antes. EL tratamiento es muy sencillo. Dejar de comer productos que contengan gluten.Hay otros diagnósticos de los que no se hablan porque comprometen la realización de políticas públicas. Es la presencia de residuos de fertilizantes e insecticidas, metales pesados en los enlatados como el pescado, en los granos de cereales como la soya , el arroz y el maíz y en todos los vegetales . La categoría orgánico se refiere a los productos que crecieron en los suelos sin estos elementos. Decenas de ellos tienen u efecto sobre el organismo actuando como verdaderos tóxicos.el cuerpo es realmente tolerante con ellos y puede convivir con más o menos sanidad por casi toda nuestra vida. En el caso de los niños es más notoria su actividad por la inmaduréz de los sistemas de desintoxicación.Para prevenir estos casos debemos:Evitar consumir agua enbotellada en plásticos. Mejor en cristal.No consumir enlatados más de una vez por mes.Hervir y votar la primera agua de la hervidura de papas y leguminosas.Consumir harinas de trigo realmente integrales. ( se colorean con colores artificiales y caramelo para falsear las apariencias del pan, y se mezcla harina 00 con la cáscara de otros cereales. La verdadera harina integral es cuando se muele el grano entero con su cáscara)Consumir productos donde se pueda obtener referencias de las normas de fabricación para poder escoger los que se realicen sin fertilizantes artificiales.Evitar la leche y la soya. La mayoría de las vacas son alimentadas con soya transgénica que para crecer necesita muchos fertilizantes. Estos y los antibióticos como la tetraciclina que recibe la res para poder vivir en hacinamiento sin enfermar permanecen en la carne bovina hasta nosotros que somos los receptores finales.Si le preocupa la leche le puedo tranquilizar que la leche no es como pensábamos un alimento esencial. Lo es solamente para alimentarnos hasta comensar a comer. La ablactación total termina en el año de edad. Se ha relacionado su consumo con enfermedades autoinmunes , alergias e inflamaciones del intestino crónicas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Sigo conectado en espera de alguna duda.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Si ya se encuentra satisfecha con la respuesta puede calificar. Incluso luego de calificar puede hacerme otra pregunta sobre este tema y con gusto se la responderé al instante. Puedo ampliar la respuesta más si lo desea.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
En espera de su calificaciàon le puedo ampliar algo màs.En esta época del año las infecciones virales son muy comunes y afectan a los niños incluso a los que no están en instituciones de cuidado o guarderías. Algunas de ellas no son muy aparatosas y febriles. Pasan como infecciones subclínicas con pocos datos para afirmar su llegada. No todas tienen síntomas respiratorios iniciales y son las manfestaciones intestinales las que definen el cuadro. Los vómitos y diarreas con las quejas de dolores abdominales reurrentes son la forma más frecuente de presentación. Se le conoce con el nombre de influenza intestinal pero no todos los casos son producidos pr el virus de la influenza. Se puede afirmar que puede ser eso si:1. Hay más personas afectadas en el medio familiar o de la guardería.2. Se acompaña de manifestaciones respiratorias como las secresiones nasales, estornudos, tos con o sin expectoración y elevaciones discretas o evidentes de la temperatura corporal. A veces el 37 o el 37.5 no se notan de tocarlos en la frente.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Por último nos quedarían las causas psicológicas o emocionales de vómitos que las abordaré luego de la calificación. Saludos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 8 meses.
Hola sigo pendiente de su pregunta en el chat. Recuerde que su valoración con las estrellitas de mis respuestas es la única vía que tenemos de que me retribuya el tiempo que le he dedicado y de valorar ante los demás usuarios de esta res, mis respuesta. También usted se beneficia porque los otros expertos le responderñan sus preguntas con la confianza de que saben que sabe apreciar las respuestas y calificarlas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 7 meses.
Hola. Han pasado 4 días desde que abandonó el chat. Recuerde que la calificación es la forma que tenemos los expertos de recibir una bonificación parcial de su aporte al sitio y es el pago de nuestra labor que no se centra solamente en el tiempo que se le dedica, si no en muchas horas de ejercicio y preparación para nuestra profesión. La calificación además es para los demás expertos del sitio una forma de evidenciar la seriedad de su participación en este modelo de trabajo y se sentirán animados para responderle sus dudas con rapidez.Si la respuesta no le hace sentir satisfecho me lo puede decir y trato de ampliar un poco más para responder sus dudas, si no quiere mi participación abandono para que otro experto intente responderle. Pero si es que ha olvidado calificar entonces se lo recuerdo para que lo realice al principio de la pregunta marcando tantas estrellas como crea que vale para usted la ayuda que le he brindado.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina