Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola me salieron unos granitos en los labios vaginales y me escuecen mucho. De momento so

Pregunta del cliente:

Hola me salieron unos granitos en los labios vaginales y me escuecen mucho. De momento son como unos pequeños bultitos pero no tienen la cabeza del grano. Están por dentro. Que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola . Eso que me cuenta parece ser una bartolinitis. no es algo grave, no se preocupe. son unas glándulas que liberan un sebo para mantener sana la piel de toda esa zona.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y que hago? Tengo 4. Me salieron de un día para otro. Uno es muy grande y tengo mucha quemazón
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Se soluciona colocándose unos fomentos tibios en toda la zona. eso hidrata la piel, favorece que se abran de nuevo los conductos obstruidos y todo se soluciona. La solución que debe preparar la puede hacer en casa.Tome un litro de agua y le coloca dos cucharaditas de sal común. La pone a tibiar y la usa para colocarla en fomentos con una toalla o una gasa. Eso lo va a hacer tres veces al día por tres días.Solamente si tiene escalofríos o fiebre o hace un verdadero absceso se le colocaría antibióticos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las típicas causas que origina una bartolinitis son las infecciones bacterianas en la entrada de la vagina. Las bacterias se introducen en el vestíbulo vulvar pasando a los conductos provocando una inflamación. La infección puede extenderse a lo largo de los conductos hasta alcanzar la glándula en sí. La consecuencia es que la entrada se inflama y pega impidiendo que las glándulas se vacíen. Por lo tanto, la secreción se almacena ahí, con lo que se convierte en caldo de cultivo ideal para los patógenos. El tejido puede supurar y desarrollar un absceso (absceso de Bartolino).
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias eso haré!
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La decisión de un tratamiento u otro depende del estado de la lesión. El absceso o drena solo o drena con los pañitos calientes o hay que drenarlo en la consulta médica. Vamos a realizar una intervención progresiva y vamos viendo como se puede sentir. Me alegro haberla ayudado.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Existe una posibilidad de asociar esta infección a una de las infeccioens bacterianas de trnasmisión sexual.Si este fuera el caso se acompañaría de secresiones vaginales o ardor al orinar. A veces las pacientes no se sienten casi nada. Si se siente cualquiera de estos síntomas o se los siente su pareja sexual yo le recomendaría que acudiera a un examen a la consulta de ginecología. Si no se siente nada debe ser una bartolinitis por invasión bacteriana de gérmenes de la piel que es la más frecuente de todas.