Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, soy joven pero sufro de hypertension, creo que es emocional ya que me sube la tensio

Pregunta del cliente:

Hola, soy joven pero sufro de hypertension, creo que es emocional ya que me sube la tension cuando estoy nervioso y tengo crisis de ansiedad, tambien porque me he hecho estudios y no tengo ningun problema fisico.
hace un año vengo tomando ibesartan lo cual me ha ayudado ya que mi tension normal llega a las 120/80 pero en momentos que estoy nrvioso me sube hasta 140/90, ahora mi dra. me ha indicado que tome la mitad de una pastilla de ibesartan 150 mg durante la mañana y por la tarde en hora de almuerzo carvedilol 6,25 mg, quiero saber si eso me afectara, tengo mucho temor de tomar esa pastilla ya que como todo joven me gusta practicar deporte (correr, jugar futbol) y usualmente salgo a reuniones donde bebo alcohol (cerveza) tambien tomo supradym y hace un mes que fui donde una psicologa me indico que tomara cuando este muy nervioso (sufro ataques de panico) alprazolam (este año lo habre tomado una sola vez) y diariamente tome alguna gotas de flores de bach.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare.No hay problemas con que realice actividad fisica mientras toma la medicacion indicada por los medicos. Si su cardiologo le indico ibesartan y carvedilol (6,25 mg es una dosis baja) es porque sabe que no tendra ningun problema con sus actividades diarias o habituales. Cuando un medico indica un farmaco debe explicarle los efectos adversos y las actividades que puede o no hacer. Si no le prohibieron hacer actividades deportivas es porque son actividades beneficiosas para su salud. Estoy en linea si tiene dudas, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle