Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola Dr., soy un paciente con una depresión por ansiedad endogena, mi padre sufría de esta

Pregunta del cliente:

Hola Dr., soy un paciente con una depresión por ansiedad endogena, mi padre sufría de esta enfermedad. Los psiquiatras que me atenden, me dieron hace mas de 20 años el antidepresivo PAROXETINA de 20 mgs, al principio 1 toma de 1 comprimido y desde hace dos años 1 comprimido y medio.
Me ha ido muy bien, pero el problema es el exceso de peso adquirido, calculo en 30 kilos los que he aumentado con las consecuencias que ello conlleva este sobrepeso para la artrosis que padezco en rodillas, pies y articulaciones y de mi aspecto físico, tengo 65 años. Mi pregunta es si sería aconsejable cambiar la PAROXETINA por otro antidepresivo que no cause estos efectos secundarios de este peso excesivo, estoy procurando comer poco y ni por esas. Ruego me aconseje, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)Lamento la ganancia de peso que está teniendo con paroxetina, en casos como el suyo puede probar con fluoxetina 40 mg que es un antidepresivo parecido a la paroxetina pero que se usa en personas que tienen trastornos de la alimentación y comen más de lo debido, espero que le de buen resultado.Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante.Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle