Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

En la radiografia de torax dice elevacion parcial del hemidiafragma

Pregunta del cliente:

en la radiografia de torax dice elevacion parcial del hemidiafragma derecho, discreto engroamiento intersticial parahiliar bilateral
area cardiaca y mediatino de tamano y morfologia normal.
es algo de que preocuparrse? debo ir donde el neumologo ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.Normalmente el hemidiafragma derecho esta mas alto que el izquierdo, esto porque el corazon a la izquierda produce que el diafragma izquierdo este mas abajo.El engrosamiento intersticial parahiliar es algo que tambien es esperable despues de los 60 años.En general impresiona como una radiografia normal, aunque en ocasiones el engrosamiento parahiliar deberia ser estudiado mas al detalle. (dependiendo de los factores de riesgo...por ejemplo si ha fumado toda su vida)Me parece que si seria bueno, en caso de que tenga factores de riesgo que vaya con el neumologo o broncopulmonar. En caso de no haber fumado, de no tener antecedentes familiares o personales de cancer y no haber trabajado en una minera o lugares con polvos contaminantes, entonces seria prudente repetir la radiografia en 3 meses y ver si aparecen cambios.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Si tiene mas preguntas, puede seguir formulandolas. Con gusto le ayudare.Si mi respuesta ha sido de utilidad. Favor valorarla de forma positiva. Espero sus comentarios!
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle