Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1265
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Me sacaron las muelas del juicio (cordales) hace 3 dias. Me

Pregunta del cliente:

Me sacaron las muelas del juicio (cordales) hace 3 dias. Me dieron antibiotico amoxiciclina 500mg cada 8 horas. EL problema es que el odontologo me alcanzo a lastimar el cachete internamente y se me ha inflamado. No pude seguir con el antibiotico por que me sentaba demasiado mal, me da mucha ansiedad, diarrea, dolor de cabeza, escalofrios..... QUe puedo hacer?. Espero a ver si baja la inflamación?, o me voy a urgencias?. Otra forma podria ser antibiotico intravenosa que no pase por el estomago por que me sienta re mal. Que me ancosejan. gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimado paciente si tiene esas molestias probablemente tenga una infección y está justificado el antibiotico. Hay dos cosas que hacer. Por un lado le recomendaría tomar ibuprofeno 1c/ 8h y protejerse el estómago con omeprazol 1c/ d por las mañanas. Así a lo mejor puede tolerar la amoxicilina, sería bueno que lo intentara. Si tampoco así lo aguanta una opción sería tomar un antibiótico diferente como por ejemplo azitromicina 1c/ d durante 3 días, además del ibuprofeno/ omeprazol. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor gracias por su respuesta. Qué opina de antibiótico en inyección para que no pase por el estomago
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Se puede hacer así también pero sinceramente no merece la pena. Le ruego su evaluación...
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, le ruego que evalúe mi respuesta. Es la única forma en la que JA me recompensará por mi trabajo.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle