Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola mi hija tiene 5 años esta tomando benadryl corticoide

Pregunta del cliente

hola mi hija tiene 5 años esta tomando benadryl corticoide y salbutamol porque esta con bromcoespamos y comenzo de anoche con un picazon que no la deja dormir que puedo hacer '
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Me gustaria saber donde tiene picor su hija y si tiene alguna lesion cutanea
Cliente: escribió hace 1 año.
sobre todo en piernas y codos no tiene lesion pero no para de rascarse
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
probablemente ha desarrollado alergia a alguno de los medicamentos..ha usado antes alguno de los farmacos que esta usando ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
si los toma seguido por sufre de broncoespamos es mas hasta la el dia de ayer tomo amoxidal duo porque venia de un cuadro de anginas
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entiendo,de todos los farmacos que me ha mencionado el que con mayor probabilidad puede causar alergia es amoxicilina, luego podria ser el benadryl.Le sugiero lo siguiente:cambiar benadryl por clorfenamina y darle 2 mg cada 8hrs. Que corticoide esta usando? tambien tiene la opcion de subir la dosis del corticoide, que es un poderoso antialergico.
Cliente: escribió hace 1 año.
el bendradryl es antihistaminico no seria conveniente que lo siga tomando teniendo en cuenta que eso le calma la picazon
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
si, pero no se confunda. Hay que encontrar cual es la causa de la alergia...y es preferible que use el corticoide a dosis mas alta a que este expuesta a riesgo de que empeore la alergia.La clorfenamina tambien es antihistaminico de primera generacion, que son mas potentes, sobre todo para sintomas cutaneos.En caso de que esto empeore (dificultad para respirar, edema de los parpados, alergia difusa en todo el cuerpo), tendria que llevarla a un servicio de urgencia para administrar adrenalina y corticoides endovenosos.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si no he contestado su consulta , puede seguir preguntando. En caso de que mi ayuda fuera de utilidad, le pido que valore mi respuesta de forma positiva. Espero sus comentarios
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
espero sus comentarios

Preguntas relacionadas con Medicina