Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola acaban d operar a mi padre de 77 años de un tumor en el

Pregunta del cliente:

Hola acaban d operar a mi padre de 77 años de un tumor en el colón. La operación fué bien y ahora esperamos resultados. Estuvo 7 dias ingresado y ayer le dieron el alta médica. Ha perdido mucho peso 4 kg aprox. y está muy dèbil. Ayer x la noche le dió un ataque de hipo. Finalmente llamamos al 061 y, rápidamente, vino un médico q le suministró una inyección (imagino q algún tipo de relajante) para calmarle el hipo. Se le pasó 1/2h escasa y vuelta a empezar. Ahora tienen unas décimas de fiebre. A que puede ser este hipo? Que nos aconseja? Volvemos al hospital? Muchas gracias por su ayuda y atención.
Saludos
Lydia
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola Lydia. el hipo es una contracciàon del diafragma de manera espàastica y repetitiva. todas las cirugàias abdominales y muchos medicamentos pueden provocar que aparezca el mismo. El tratamiento si constituye una emergencia es asài con sedantes o relajantes musculares.En el caso de la fiebre puede aparecer en los 3 primeros días febrícolas de menos de 38.5 GC y que van y vienen. No llevan tratamiento. Si llega a 39 o se exteiende más allá del tercer día si debes avisar al docto para valorar un proceso infeccioso en primer lugar. No tienen que volver al hospital en ninguno de los casos pero la evaluación en casa si debe ser por personal médico. Puedes conectar a ambos desde tu casa. Por ejemplo va el doctor de emergencia y habla desde tu teléfono con el doctor que lo operó. Entre ambos deciden que hacer. Ya le amplio más la respuesta sobre el hipo porque luego de la cirugía es uno de los factores que puede hacer que se abra o se lastime parcialmente las cicatrices que están consolidando.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las causas son tan diversas que a veces cuando se mantiene por meses es un dolor de cabeza diagnóstico para nosotros.Causas: desórdenes gastrointestinales (distensión gástrica, gastritis o úlcera, reflujo gastro-esofágico, eventración diafragmática, absceso subfrénico, cáncer pancreático, gástrico y/o esofágico, colecistitis, candidiasis esofágica, entre otros; desórdenes torácicos (adenomegalias mediastinales, bocio torácico, mediastinitis, neumonía, empiema, bronquitis, aneurisma de aorta, trauma torácico); desórdenes cardiovasculares (infarto de miocardio, pericarditis, disección carotídea); desórdenes tóxico-metabólicos (alcohol, drogas ilícitas, hiponatremia, hipokalemia, uremia, diabetes descompensada, hipocalcemia, enfermedad de Addison); postoperatorio (anestesia con propofol o bupivacaina, intubación o broncoscopía, y colocación de catéteres); drogas (diazepam, barbitúricos, dexametasona, alfa metildopa, cisplatino, aripiprazol, azitromicina, benzodiacepinas, opioides) y factores psicógenos (ansiedad y estrés)En el caso de su papá yo me quedaría solamente con la distensión gástrica por la propia cirugía que va sediendo en la medida que camine un poco. Mantenganlo sentado en la cama, no le den bebidas bicarbonatadas.En el caso que se hace rebelde a tratamiento se coloca medicación intramuscular u oral con clorpromazina.El tratamiento farmacológico sugerido es iniciar con clorpromazina 25 mg tres veces por día vía oral o 25 mg a 50 mg endovenoso o intramuscular ya que es la única droga para el hipo aprobada por la US Food and Drug Administration (FDA) hasta la fecha. Si la respuesta es satisfactoria, el tratamiento debe suspenderse luego de 24 horas sin hipo. En caso de continuar con la droga, durante 7 a 10 días y sin éxito, se debe pensar en otra opción terapéutica. La metoclopramida es de segunda elección, en dosis de 10 mg tres o cuatro veces por día durante 7 a 10 días. Otro antipsicótico que se ha usado es el haloperidol.Pero le sugiero dejarle esas decisiones a los doctores y concentrarse en todo el apoyo que necesita para los cuidados en casa.Espero haberle sido de utilidad.Recuerde calificar con las estrellitas encima de la pregunta. puedo ayudarle en algo más?
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle