Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Me gustaria si es posible me contestara a una duda que se me

Pregunta del cliente:

Me gustaria si es posible me contestara a una duda que se me plantea, ya que a mi madre de 77 años le acaban de implantar un marcapasos por un bloqueo, hace 15 dias y en los ultimos dias su presion arterial es de 196-80 cuando antes del implante la tenia en torno a 140-75 actualmente toma 2 pastillas para la tension una en la mañana y otra en la noche, ¿es preocupante esta tension en ella?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.Cuando se instala un marcapasos, si podria verse modificada la presion arterial. Esto podria ser por falta de regulacion del marcapasos, que en ocasiones estimulan mas al corazon, causando aumento del flujo sanguineo.La presion de 196/80, si bien es alta, aun no es tan preocupante. Probablemente en las consultas sucesivas se ajustara el marcapasos, se verificara la presion arterial y en los proximos dias deberia bajar.Cuando preocuparse? Si la presion arterial sube de 210/110 deberia llevarla a un servicio de urgencia. Si aun tiene dudas, puede seguir preguntando.Si mi respuesta fue de utilidad, no olvide valorarla arriba donde estan las estrellas. Quedo atento a sus comentarios
Sergio Castillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle