Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo insulina alta, cortisol alto, progesterona baja, hipertenso

Pregunta del cliente:

Tengo insulina alta, cortisol alto, progesterona baja, hipertenso controlado con enalapril 10 mg, tengo ácido úrico elevado y ataques de gota de momento controlado conalopurinol 300 mg. Los valores de las proteínas hepáticas son ligeramente elevados. Tengo los trigliceridos altos y en la última analítica el colesterol sale normal pero con índices rozando lo alto. El colesterol bueno lo tengo bajo. Sodio y fósforo altos, así como el zinq. Mi padre sufrió un ataque cardíaco a los 63 y mi madre era diabética tipo 2 desde los 60 y sufría una cardiopatía isquémica. Mido 177 cm y peso 110 kg. Mi obesidad es sobre todo a nivel de vientre, pecho y cara, tal como mi padre desde lo 50 años. Mi dieta es bastante normal, pero estoy haciendo régimen desde enero y natación 4 días en semana nadando 600 mts cada día. Me están tratando en nutrición y dietética del SAS. Me está costando mucho perder peso, 3 kg en 4 meses y con la dieta bastante estricta. Padezco un bcolon irritable desde los 14 años y de los constantes. El pasado jueves estuve en consulta, se me cito para 3 meses y sólo se me recetó un medicamento para los trigliceridos, fenofibrato 145 mg, que n estoy tomando hasta que me digan si me puede hacer daño, ya que con 33 años me tuvieron que quitar la vesícula biliar con grandes piedras de colesterol. Estuvo a punto de reventar. La historia que me han hecho ha sido bastante corta y no me han preguntado por mis antecedentes familiares. Mi perímetro abdominal supera los 100 cm y tengo 51 años. La dra. Me dijo que estaba todo bien, menos los trigliceridos y la vitamina d.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta.Me gustaria saber algunas cosas, ademas de la hipertension ud tiene resistencia a la insulina? Ademas del enalapril y el fenofibrato que otros farmacos esta recibiendo?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entiendo de su pregunta, que su deseo es perder peso.En pacientes como ud, ha dado resultado en la perdida de peso la terapia fisica intensa. Sobre todo en pacientes con resistencia a la insulina, ciclos cortos de actividad 20-30 minutos, de muy alta intensidad (anaerobicos) mas que ejercicio aerobico (natacion, correr, bicicleta) ayudan a controlar la resistencia a la insulina y a perder peso.Claramente, esta actividad puede ir aumentando a medida que logra avances, pero podria ser un complemento y ayuda en la perdida de peso.Los pacientes con resistencia a la insulina, tienen problemas para perder peso debido a que la insulina es una hormona que tambien tiene que ver con el metabolismo de las grasas y niveles tan altos de ella promueven la genesis de tejido adiposo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si tiene dudas con la respuesta, puede seguir preguntando. En caso de haber sido de utilidad, le pido que pueda valorarla de forma positiva. Espero sus comentarios!
Cliente: escribió hace 1 año.
Sólo eso y melatonina para dormir. Eso es herencia materna.
Cliente: escribió hace 1 año.
La glucemia es normal
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entiendo, como le comente mas arriba...ademas de la dieta que esta siguiendo hasta ahora, la natacion que deberia ser progresiva...si actualmente hace 600 mts diarios (4200 mts semanales) seria aconsejable aumentar el ejercicio aerobico hasta 1000-1500 4 veces a la semana (4000-6000mts semanales) y los dias restantes 2-3 dias a la semana, rutinas de alta intensidad que le ayudaran a perder peso.Tenga presente que cuando practicamos un deporte muy seguido, nos hacemos eficientes y cada vez gastamos menos energia en realizarlo...por esto tambien es una buena recomendacion intercalar la natacion con algun otro aerobico como por ejemplo bicicleta (que puede ser estatica), eliptica (que simula el esqui de fondo), asi sus musculos no se acostubran a un solo tipo de trabajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo un poco limitado el ejercicio físico ya que tengo problemas con la columna desde l l3 hasta s1 y el menisco de la rodilla izda dañado.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entiendo, en ese caso la bicicleta es una excelente opcion, de hecho se usa en pacientes con patologia meniscal.El ejercicio de alta intensidad lo puede incorporar tambien en la natacion y la bicicleta. Realizando series rapidas...por ejemplo series de 50 metros muy rapidas, descansando 30-45 segundos entre series. En bicicleta puede hacer un trabajo similar.Para lograr este objetivo, le sugiero comprar un pulsometro. De momento no le aconsejo farmacos para la perdida de peso, ya que no es lo mas seguro en un paciente como ud.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle