Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Cuando una prueba de embarazo arroja un resultado confiable

Pregunta del cliente:

Cuando una prueba de embarazo arroja un resultado confiable si soy irregular?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)A los 35 días de la fecha de su última menstruación la prueba es totalmente fiable, aunque sea usted irregular... me refiero al test de orina, si tiene dudas porque es muy irregular lo mejor es que se haga la medición de sangre que es siempre fiable.Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi última menstruacion fue el 15 de marzo, el 16 de abril me hice una prueba en sangre. Mis últimas menstruaciones me llegaban cada 7 días esto debido a que deje anticonceptivos. Mi última relación fue coito interrumpido y pastilla de emergencia
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Con una prueba de sangre negativa para embarazo pues no está embarazada, no se preocupe.Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola, le queda alguna duda?
Cliente: escribió hace 1 año.

Todo! Me podrias explicar como yo comente use coito interrumpido, pae y anteriormente habia dejado inyectables. Ahorita soy irregular por suspender anticonceprivos. Mi ultima menstruacion fue el 15 de marzo y el 16 de abril me hice una prueba de embarazo. Es decir al mes y 1 dia de mi ultina menstruacion y a lod 29 de mi ultima relacion. Cuando es confiable una prueba de embarazo y porque?

Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos,Soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta. Primero aclarar algunos conceptos.El ciclo menstrual es dependiente de hormonas, los anticonceptivos (inyectables, pildora de emergencia, pastillas de toma diaria) son hormonas y la ingesta de estos tiene poder de modificar (regularizar o causar irregularidad) del ciclo menstrual.Una prueba de embarazo es confiable (de forma convencional) cuando han pasado al menos 5 semanas desde la fecundacion. Las pruebas de embarazo para realizar en casa detectan la hormona que produce la placenta bHCG de forma cuantitativa, es decir si esta o no presente.Una prueba sanguinea es mas especifica porque detecta la cantidad de bHCG (cuantitativa) y se hace mas confiable cuando se repite al cabo de una semana. En general durante un embarazo la cantidad de hormona bHCG se dobla cada 48hrs. En el escenario que ud plantea, que consiste en:- irregularidad menstrual- suspencion reciente de anticonceptivos - toma de pildora de emergenciaes MUY POCO probable que este embarazada...si a esto le sumamos una prueba sanguinea de embarazo negativa, la posibilidad es aun menor. Finalmente para aclarar, las pruebas sanguineas detectan la bHCG desde etapas muy tempranas, desde la segunda semana con relativa seguridad, pero el diagnostico de embarazo lo daría el aumento sostenido de esta hormona, mas que una muestra aislada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola olvide mencionar, perdón! Que a los 21 también me aplique una prueba en sangre, es decir, 21 y 28 días post relación. ¿Cuál es el método segu reído a seguir?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
entiendo que ambos test salieron negativos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si! Trataré de explicarme un poco mejor porque siento que no te estoy proporcionando toda la información adecuada. Mi última inyeccion fue el 7 de enero. Febrero y marzo hasta el 15 estuve sangrando cada 7 días. Mi último periodo fue el 15 de marzo. El día 18 yo mantuve relaciones este fue mi último día de sangrado. La relación fue con coito interrumpido y con pastilla de emergencia. A las 2 semanas presente un sangrado muy escaso que me duro 3 días el primer día solo gotas,mel segundo dos toallas flujo abundante y la última solo pequeños pellejos y sangre al ir a orinar. Esto me alertó bastante porque fue sumamente escaso y de duración corta por lo que el 18 practique una prueba de orina (de las que venden en la farmacia) el resultado fue negativo pero no confío mucho en estas así que decidí esperar más. El día 21 me realice una prueba cualitativa en sangre y salió negativa. Reitere la prueba el 28 post relacion en sangre cualitativa y el resultado fue negativo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Puede estar tranquila, no esta embarazada. Como le comente, las pruebas en sangre, detectan y cuantifican la cantidad de bHCG desde las 2 semanas de la fecundacion y si su ultima regla fue el 15, con la relacion de "riesgo" el 18, es un tiempo mas que extenso para que una prueba sanguinea saliera alterada.Ahora,sobre su pregunta "que sugiero como metodo a seguir". Sugiero el metodo que mas le acomode, puede volver a los inyectables o puede usar pildoras, lo que ud prefiera.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias! Estaba un poco preocupada ya que todos dicen diferentes fechas en cuanto a la prueba de embarazo! Pero esto me deja tranquila.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Me alegro. Recuerde que si aun tiene dudas, puede seguir preguntado,En caso de que mi respuesta haya sido de utilidad, le pido que pueda valorarla de forma positiva.Espero sus comentarios!
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle